www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP Abu Dabi. Lección de maestría de Verstappen para cerrar el 2020

GP Abu Dabi. Lección de maestría de Verstappen para cerrar el 2020
Ampliar
domingo 13 de diciembre de 2020, 23:11h
Mantuvo su primera plaza con un pilotaje impecable. Sainz fue sexto y aseguró el tercer puesto de McLaren en el Mundial de constructores.

Max Verstappen bajó el telón de la complicada temporada 2020 con un triunfo pletórico en el Gran Premio de Abu Dabi. La última carrera del Mundial de Fórmula Uno contempló cómo este piloto de 23 años cosechaba su décimo entorchado. Y degustó todo su talento en el control de los neumáticos, el motor y los tiempos. Porque consiguió mantener en distancia inalterable a los dos Mercedes. Salió desde la 'pole' y ganó con un colchón magnífico. Tras autografiar un pilotaje quirúrgico.

"Fue divertido; y ayer también", avanzó, antes de comentar que "efectué una muy buen salida; y luego lo importante fue gestionar y conservar los neumáticos. Tuve buen ritmo y conseguí ganar la carrera, por lo que estoy muy contento". El joven talento, que tiene el futuro en su volante, sea donde sea, alegó que "una vez que vi que los Mercedes se iban quedando ya todo fue bastante más fácil". Sólo la vuelta rápida del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que ilusionó a Fernando Alonso, le arrebató el triplete y el "Grand Chelem".

Sin duda, 'Mad Max' fue el triunfador de un epílogo que Lewis Hamilton se tomó con calma. En el ejercicio en el que superó a Michael Schumacher en Grandes Premios ganados (95) y le empató en cuanto a Mundiales (siete), volvía de haber sufrido coronavirus y su cuerpo lo notó. "Hubiese preferido un mejor resultado hoy, pero no puedes elegir las cosas que pasan. Sobre todo después de lo que sucedió las pasadas semanas es para estar muy contento. Y estoy satisfecho. Lo primero es felicitar a Max (Verstappen, holandés de Red Bull, ganador del Gran Premio); pero esta carrera ha sido bastante dura para mí. El año ha ido muy bien, pero hoy ha sido complicado", resumió.

El británico acabó tercero, con su compañero Valtteri Bottas maquillando el borrón del pasado fin de semana asegurándose la segunda plaza en la carrera y en el Mundial. El finés se complica su futuro en Mercedes, escudería que volvió a ser la mejor de todas. Su séptimo título seguido de constructores se cocinó con el doble de puntos que el segundo, los Red Bull. Y en esta fecha McLaren volvió al podio de esa clasificación, gracias al rendimiento de Lando Norris (quinto) y de Carlos Sainz (sexto). Ambos sacaron brillo a la escudería, si bien el español se despidió para embarcarse en la aventura de un Ferrari que acabó el año con Sebastian Vettel y Charles Leclerc naufragando (decimotercero y decimocuarto, respectivamente). Y la perla George Russell se cayó del sueño de pilotar el coche de Hamilton a sollozar en Williams. Fue decimoquinto.

"Por mi parte tengo que decir que le estoy muy agradecido al equipo y en especial a Zak Brown (propietario), que fue el que confió en mí al principio. Han sido dos años increíbles. Con ellos he madurado como piloto, he ido mejorando carrera a carrera. He encontrado un entorno que me apoyaba a tope y que me ha sabido cuidar como atleta y darme las mejores condiciones de trabajo. Esas condiciones son las que uno quiere tener para rendir a un nivel alto. Para rendir bajo presión, como estamos los pilotos de Fórmula Uno", argumentó Sainz, analizando su paso por McLaren.

El bloque británico llegó al podio final de constructores sacando a los sorprendentes Racing Point. En el circuito de Yas Marina fueron mejores y amortizaron con creces el abandono que sufrió el mexicano Sergio Pérez. 'Checo', que todavía no sabe si pilotará en 2021 a pesar de haber ganado un Gran Premio en esta temporada, sufrió un fallo en el motor de su monoplaza en la décima vuelta y se retiró. No pudo acabar su última carrera en esa escudería.

"Estoy realmente triste debido a que mi última carrera con el equipo acabase tan pronto y con la repetición del problema de motor que tuvimos en Baréin. Realmente quería irme con una gran carrera; por todos en el equipo", lamentó. Y confesó que "espero que la gente se acuerde de la victoria en el Gran Premio de Sakhir en vez de lo que sucedió este fin de semana". Si no le contrata Red Bull, no encontrará asiento, al menos, hasta dentro de un año. Por inexplicable que parezca, visto su gran pilotaje y su edad (30 años).

De este modo se clausuró uno de los cursos más inimaginables de la historia de la Fórmula Uno. Sorteando a la pandemia gracias al ingenio de la organización y a la disciplina de los centenares de personas que trabajan en los Grandes Premio cada fin de semana. Se cierra un año en el Hamilton batió todos los récords restantes del 'El Kaiser'. Y lo hizo, curiosamente, con Fernando Alonso disfrutando de las sensaciones de pilotar un monoplaza campeón. Justo antes de abordar su regreso a la categoría reina del automovilismo. Esa de la que es doble campeón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios