El PP va a seguir trabajando para "impedir" que la "peor ley educativa" siga adelante. Su secretario general, Teodoro García Egea, ha apuntado este lunes que mantendrán una “resistencia cívica, legal y constitucional” para que la ley Celaá “minimice” su impacto en los ciudadanos.
Tras el Comité de Dirección, afirma que el PP adelantará el proceso de matriculación en las CCAA donde gobierna para que los padres puedan seguir eligiendo el colegio que quieren para sus hijos y seguirá, además, apoyando las movilizaciones contra una ley injusta y carente de consenso.
El número dos del PP ha insistido en que todos los ciudadanos que viven en comunidades gobernadas por este partido van a comprobar que la ley Celaá "no se aplica en sus territorios". "Se va a poder frenar este intento de limitar la libertad de dónde quieren educar a su hijos", ha recalcado.
Por su parte, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha rechazado este lunes la "estrategia política" del PP de un adelanto de la matriculación escolar para el próximo curso porque "confunde a la ciudadanía" y ha añadido: "No observo ni siquiera la posibilidad de que una de las fuerzas políticas que se dice ser de gobierno como el PP pueda incitar de alguna manera al no cumplimiento de esa ley".
En cuanto a la campaña puesta en marcha por la plataforma Más Plurales, en defensa de los centros concertados, Celaá ha dicho respetar el derecho de manifestación y de libertad de expresión, pero ha criticado que dentro de los centros se lleven a cabo "cuestiones ideológicas".