www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno. Fernando Alonso ilusiona al volar otra vez con Renault

Fórmula Uno. Fernando Alonso ilusiona al volar otra vez con Renault
(Foto: Instagram: @fernandoalo_oficial)
miércoles 16 de diciembre de 2020, 00:17h
El piloto español fue el más rápido en el test de post-temporada.

Fernando Alonso disfrutó el pasado fin de semana del placer de rodar con el monoplaza con el que ganó uno de sus dos títulos del Mundial de Fórmula Uno. Con motivo de su regreso a la categoría reina del automovilismo y de la disputa del último Gran Premio del calendario de 2020, el asturiano pilotó el Renault R25 durante 15 minutos viernes, sábado y domingo. En una suerte de homenaje que el piloto se tomó como un gustazo.

Y este martes volvió a remangarse, pero fue diferente. Se subió al monoplaza Renault RS20, el que han pilotado los componentes de la escudería en el curso que acaba de concluir. Lo ha hecho como parte del test de post-temporada y se ha lucido. El ovetense voló en el circuito de Yas Marina, de Abu Dabi, marcando el mejor tiempo de todos los participantes en el evento.

Alonso rodó 105 vueltas a la pista emiratí de 5.554 metros y registró un crono de un minuto, 36 segundos y 333 milésimas. Un total de 262 milésimas menos que el tiempo que tardó el Mercedes pilotado por el neerlandés Nyck de Vries en completar el trazado. Una carta de presentación que viene a rimar con la vuelta rápida que selló Daniel Ricciardo en la carrera del pasado domingo. En el conjunto francés tienen esperanzas con la mezcla del talento del español y la evolución de las prestaciones alcanzada.

El asturiano también batió al otro Mercedes, pilotado por el belga Stoffel Vandoorne, de quien fue compañero en McLaren en 2017 y 2018. Es por ello que se ha disparado el optimismo en las filas del fabricante galo y, también, en la afición española. Alonso va a poder pilotar un monoplaza que, en esta Fórmula Uno más igualada, le permitirá luchar por podios y quién sabe si algún triunfo. Y es que su tiempo mejoró en siete centésimas al que logró Ricciardo el sábado en esa pista, durante la calificación para el Gran Premio de Abu Dabi.

Y, como no podía ser de otro modo, también rebajó la marca firmada por el que será su nuevo compañero en Renault, el francés Esteban Ocon, que salió décimo en Yas Marina. La comparativa del día se encuentra con el chino Guanyu Zhou, que se subió al otro RS20 y sólo pudo alcanzar la novena plaza, a más de segundo y medio del crono del bicampeón español.

Participarían, además, nombres prometedores como Mick Schumacher -el hijo del séptuple campeón mundial Michael Schumacher, cuyo récord de títulos acaba de igualar Hamilton-. El germano, que acaba de proclamarse campeón del campeonato de Fórmula 2 y pilotará en 2021 para Haas, completó 125 vueltas y fue el decimoquinto de los quince participantes. Con tres segundos y seis décimas de desventaja con el español.

En declaraciones a Motorsport.com, el ovetense ha confesado que "fue bueno y muy agradable estar de vuelta en el coche, especialmente con el equipo de carreras". "Ya probé el coche de 2018 para prepararme, pero esto fue un poco más serio y encendió un poco el espíritu competitivo", añadió, antes de confirmar que "ha sido genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer".

"Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y fue agradable experimentar hoy dentro del habitáculo lo que aprendí desde fuera", expuso. Y se despidió con este análisis: "Confirmamos muchas cosas básicas que habíamos preparado en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición de los peales, etc, lo cual es beneficioso con solo un día y medio de test de invierno el próximo año. Marcamos todas las casillas hoy y llegamos a la Navidad y Año Nuevo con buen espíritu y todo el equipo motivado". Ya se puede paladear el ansiado regreso del astro asturiano a la Fórmula Uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios