www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

Iglesias: "Somos muy cabezones para que se cumplan los acuerdos firmados"

Iglesias: 'Somos muy cabezones para que se cumplan los acuerdos firmados'
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 19 de diciembre de 2020, 12:23h

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado este sábado su estrategia de presión en el Gobierno para que se cumpla con el pacto de Gobierno que firmaron Pedro Sánchez y él. "Sí, somos muy cabezones para que se cumplan los acuerdos firmados", ha avisado.

Es el mensaje que ha lanzado Iglesias en el Consejo Ciudadano Estatal -máximo órgano de dirección de su formación- tras la conversación en los pasillos del Congreso con la socialista María Jesús Montero, a la que se escuchó pedirle que no fuese "cabezón" después de que Podemos airease las diferencias en el seno del Ejecutivo sobre el corte de suministros o los desahucios.

"Vamos a seguir trabajando porque va a ser duro y difícil que se cumpla el programa de gobierno. Vamos a seguir trabajando para garantizar que a ningún hogar vulnerable se le pueda cortar el agua, la luz o el gas; para dejar atrás la reforma laboral; la mejora de los salarios y la capacidad de negociación de los trabajadores... Puede que nos digan que somos muy cabezones por trabajar para que se cumplan los acuerdos de gobierno firmados... Pues sí, somos muy cabezones y nos votaron para eso", ha defendido.

"Nosotros somos garantía de que en el Gobierno va a haber una serie de ministros y un vicepresidente que va a estar siempre mirando la letra pequeña para que el acuerdo se cumpla", ha subrayado Iglesias.

Además de poner en valor los debates y la "cultura de la coalición", Iglesias ha afirmado que el conflicto es necesario para avanzar "porque toda la vida en la historia ha sido así". "El conflicto político es el motor de la democracia, el conflicto es lo que está detrás de los avances sociales y eso tenemos que reivindicarlo siempre", ha asegurado el vicepresidente.

En ese sentido, ha considerado "absolutamente fundamental" la presión de los sindicatos, las organizaciones de inquilinos o las entidades sociales, a quienes ha llamado a "hacer su trabajo" para que Unidas Podemos pueda hacer el suyo.

Frente a la estrategia del PSOE de abrirse a pactar con todas las fuerzas políticas y en especial con Ciudadanos, Iglesias ha insistido en que hay que gobernar con los socios de la investidura, los que aprobaron los presupuestos.

En su intervención, también se ha referido al discurso navideño que Felipe VI pronunciará en un año en el que, en su opinión, la Monarquía ha entrado en "crisis". "Es bueno que las familias en un estado democrático puedan debatir, no hay que tener miedo a que la gente piense y opine lo que le parezca", ha comentado Iglesias, que considera que en España la mayoría de la población ya se siente republicana y que por ello más pronto que tarde en España habrá una República.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios