www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 14

El Atlético se remanga ante el Elche para reforzar su liderato | 3-1

El Atlético se remanga ante el Elche para reforzar su liderato | 3-1
Ampliar
domingo 20 de diciembre de 2020, 07:01h
Dominio colchonero con doblete de Luis Suárez. Los ilicitanos pelearon y llegarían a recortar distancias, pero Diego Costa sentenció en el 80. En su vuelta tras la trombosis sufrida. Por M. Jones

El Atlético de Madrid retomó este sábado la competición liguera con la obligación de ganar al Elche. Tras el bálsamo copero, no le quedaba otra al bloque colchonero que defender el liderato en el campeonato doméstico para olvidar rápido la derrota en el derbi de Valdebebas. Por ello, Diego Pablo Simeone alinearía a a su once más ofensivo, con Llorente, Koke, Lemar, Carrasco, Joao Félix y Luis Suárez. Los levantinos, que no ganaban desde finales de octubre, se presentaron en el Metropolitano necesitados. Pero contemporizarían.

El bloque capitalino dispondría del cuero y de la iniciativa, mas le costaría hilvanar jugadas corales que superaran la horizontalidad. No sería éste el mejor rendimiento de Joao Félix en tres cuartos de cancha, con lo que los locales hubieron de exhibir paciencia en la elaboración. El preparador visitante, Jorge Almirón, convirtió al joven mediocentro John Donald en defensa. Como respuesta al 4-4-2 rojiblanco. Y la apuesta le saldría bien durante todo el primer acto. A pesar de que el VAR rescatara al juvenil (le fue anulado un penalti sobre Suárez).

El muro ilicitano de seis piezas complicaría a los creativos madrileños, especialmente en la media hora inicial. Lemar quiso pero no pudo y Llorente sufría como eje, al no poder explotar su potencia y verticalidad. Sólo inquietarían al meta Edgar Badía a balón parado, cuando Lemar conectó con Koke y éste cedió al chut ajustado de Llorente. El arquero sacó el intento con un buen ejercicio de reflejos. Sin embargo, Lemar insistiría y de una de sus jugadas nació el pase en profundidad de Llorente hacia Trippier. El lateral centró y Luis Suárez hizo diana, en el 44 de juego. El uruguayo rompía con una incómoda sequía.

Almirón corrigió, en desventaja, la apuesta. Sentó al joven John Donald en el descanso (por el lateral Juan Sánchez Miño) y ordenó a sus subordinados ir a por el empate en la reanudación. Mas se topó con el segundo remate de Luis Suárez. El charrúa autografió el 2-0 con una eficacia reseñable. Esta vez a pase de un Carrasco menos participativo que de costumbre. Por ende, en el minuto 58 aparentaba estar sentenciado el choque. Nada más lejos: los alicantinos pelearon con orgullo y Lucas Boyé recortó distancias. Embocó, desde el primer poste, un córner botado por Tete Morente. En el primer remate a puerta de su delegación -minuto 64-. Sembrando un desenlace ligado a la incertidumbre.

Correa, Saúl, Kondogbia y Diego Costa saltarían al césped con el mandato de rubricar el triunfo, al tiempo que Joao Félix notaba molestias. Pero los colchoneros habrían de sufrir y Oblak les sostuvo. Barragán probaría suerte con un chut angulado y Boyé amenazaba, en el crecimiento definitivo visitante.

Con el Atlético ciertamente desconcertado, los recién ascendidos se fueron arriba y el portero esloveno sacó una mano sensacional para mantener una ventaja que acabaría ampliando Diego Costa. El delantero, que volvía tras su complicada lesión, provocó y transformó un penalti en el 80. Dando por finalizado el evento y construyendo un colchón que será medido en tres días por la Real Sociedad.


- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Lemar (Correa, min. 66), Llorente, Koke (Felipe, min. 86), Carrasco (Saúl, min. 66); Joao Félix (Diego Costa, min. 73) y Luis Suárez (Kondogbia, min. 73).

1 - Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, John (Sánchez Miño, min. 46), Josema; Josan (Rigoni, min. 46), Guti (Nino, min. 81), Marcone, Fidel; Tete Morente, y Lucas Boyé.

Goles: 1-0: Luis Suárez, min. 41. 2-0: Luis Suárez, min. 58. 2-1: Lucas Boyé, min. 64. 3-1: Diego Costa, de penalti, min. 79.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Hermoso (min. 40) y a los visitantes Gonzalo Verdú (min. 14) e Iván Marcone (min. 79).

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios