www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 15

La Real Sociedad juega y el Atlético de Simeone golpea y lidera | 0-2

La Real Sociedad juega y el Atlético de Simeone golpea y lidera | 0-2
Ampliar
miércoles 23 de diciembre de 2020, 03:45h
La pegada y la competitividad de los rojiblancos vaciaron de contenido al dominio vasco. Por M. Jones

San Sesbastián acogió este martes un enfrentamiento que examinaría la dimensión certera de los proyectos de Real Sociedad y Atlético. Se medían los dos conjuntos que han copado la cima de la clasificación liguera desde el inicio de curso. Sin embargo, en el último mes los donostiarras han esbozado un desplome y los rojiblancos, en su caso, se han mantenido una consistencia sensacional. Así que el envite cobró un sabor a punto de inflexión rotundo.

Imanol Alguacil volvió a sufrir con la baja de Mikel Oyarzábal, aunque esta vez sí pudo contar con David Silva. Y ejecutó una lectura sorpresiva del ajedrez. Decidió iniciar con las líneas replegadas y entregar la iniciativa a un sistema colchonero que padecía la baja de última hora de Joao Félix. En todo caso, se detonaría un ejercicio de intensidad, rigor táctico y estudio del rival que se extendió hasta el descanso. Las precauciones gobernarían, con los locales apostados a la contra y la horizontalidad visitante batallando por imponer un ritmo pausado.

Los txuri-urdin no sufrirían más llegadas claras al arco defendido por Remiro que el remate de Mario Hermoso, en acción a balón parado, que la zaga sacó bajo palos. Y Oblak no debió trabajar demasiado, pues las combinaciones rápidas rivales, con Mikel Merino como distribuidor y Silva en el rol de facilitados, no embocaban tino en el tres cuartos de campo. Así, la igualdad marcaría un primer acto comprimido. Y se esperaba un guión parecido en la reanudación, con la Real creciendo en su pelea por la posesión.

Mas, se toparían los guipuzcoanos con un aguijonazo a las primeras de cambio. En el minuto 49 Hermoso hizo el 0-1. El lateral, mejor hombre sobre el césped, anotó con la cabeza un lanzamiento de falta lateral. Entonces, la Real pasó a competir en una contrarreloj que, mezclada con el cansancio y la capacidad de cierre colchonera, desembocaría en una impotencia sobresaliente. La mejor defensa de España daría una exhibición y sus creativos, también.

Yannick Carrasco, extraordinario, dispuso del segundo gol en una acción individual brillante. Fallaría el belga, ya con su equipo desplegando su mejor versión, compacto y fluido en las salidas combinativas. El que no malgastó la tercera aproximación seria de su delegación a portería fue Marcos Llorente. El centrocampista devenido en llegador descerrajó un cañonazo inapelable, que puso la guinda a la asociación tejida entre Luis Suárez y Carrasco.

La Real, orgullosa pero en crisis de energía y resultados, rozó la reducción de distancias cuando Merquelanz chutó para el vuelo de un Oblak imperial. Pero no se registraría más inquietud en un cuadro que el 'Cholo' ha conseguido convertir en una máquina que no pestañea hacia el título liguero.

- Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, min. 75), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Roberto López, min. 75); Portu (Bautista, min. 75), Willian José (Isak, min. 66)y Barrenetxea (Merquelanz, min. 66).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Felipe; Carrasco (Lodi, min. 87), Llorente, Koke, Lemar (Kondogbia, min. 72); Correa (Saúl min. 59) y Luis Suárez (Costa, min. 87).

Goles: 0-1, min. 49: Hermoso. 0-2, min. 73: Marcos Llorente.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Le Normand, Zubeldia, Aritz, Isak, Savic, Hermoso y Saúl.

Incidencias: encuentro disputado en el Reale Arena de San Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios