www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DULCES DE NAVIDAD

El mejor roscón de Reyes, según la OCU, y los exclusivos con estrella Michelín

El mejor roscón de Reyes, según la OCU, y los exclusivos con estrella Michelín
martes 29 de diciembre de 2020, 10:41h

El roscón de Reyes es uno de los dulces navideños más esperados. Se recibe con mucha ilusión porque eso significa que la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos está cada vez más cerca y su disponibilidad es limitada en el año. Hacemos una selección de los mejores roscones y los más originales:

  • Roscón de Reyes de Carlos Maldonado

Lidl presenta bajo su marca Deluxe su producto estrella para estas Navidades: un roscón de Reyes de edición limitada elaborado en colaboración con el reconocido chef Carlos Maldonado, ganador de MasterChef3 y propietario del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), que acaba de ser reconocido con su primera estrella Michelin.

El nuevo roscón premium de Lidl está elaborado con masa madre, mantequilla y huevos de gallinas criadas en suelo, y está relleno de nata 100% con Garantía Ganadera a base de leche Origen España. Además de estar elaborado con ingredientes de máxima calidad y de producción sostenible, este roscón destaca por su exclusiva e innovadora cobertura de autor, elaborada por Carlos Maldonado, con auténtico cacao Ruby, frambuesa liofilizada, mango liofilizado, chocolate blanco y chocolate negro.

Una combinación única a la altura de los restaurantes más selectos y pastelerías más prestigiosas, pero a un precio de 5,99 euros (600 gramos). El roscón está disponible en sus más de 600 tiendas en España en la sección de congelados hasta agotar existencias.

  • Roscón de Reyes de Jordi Roca

Jordi Roca, uno de los mejores reposteros a nivel mundial y responsable de la partida de postres en restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, presenta junto a Audi la receta del e-roscón, el roscón de Reyes más innovador de esta Navidad.

Un roscón con ingredientes tan sorprendentes como polvo de frambuesa, yuzu confitado y caramelo de eucalipto. Descubre aquí todo lo que necesitas para su elaboración y sigue la receta con el chef.

  • Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz abre los preorder de Glovo para pedir a domicilio el roscón de Reyes de GoXO. Pero, si no quieres que te lo lleven a casa, también está disponible en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de La Castellana.

Además, a partir del 28 de diciembre estará a la venta en toda España. El roscón del GoXO se podrá adquirir en el Club del Gourmet de los establecimientos de El Corte Inglés de todo el territorio nacional.

Se trata de un roscón de limones verdes con chiles y jengibre escarchados, migas de galletas con mantequilla tostada con relleno de chantilly de guayaba y frambuesas del bosque. Peso 600 gramos y el precio será de 24 euros.

  • El mejor roscón de Reyes de Madrid

El mejor roscón de la Comunidad de Madrid se encuentra en la Panadería Brulée, en Colmenar Viejo. Por primera vez, una pequeña panadería en la periferia de la región ha vencido en el campeonato, donde se enfrentaba a otros nueve finalistas en la tercera edición del Campeonato de Roscones Artesanos.

El jurado de GastroActitud, formado por maestros pasteleros y panaderos de profesión, considera que es "excepcional". "Equilibrado como pocos, con el aroma del agua de azahar contenida pero presente y la ralladura de naranja reconocible", añaden. Además, consideran que su decoración es innovadora, ya que mezcla pistacho con almendra.

  • Los mejores roscones, según la OCU

La OCU ha analizado los roscones de supermercados Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Mercadona.

El mejor valorado es el de Eroski seguido por el de Ahorramás. Valorados como "calidad media" se sitúan el de El Corte Inglés y el de Día. En los de "mala calidad" figuran el de Carrefour, el de Alcampo, el de Lidl, el de Aldi y el de Mercadona.

Los de Ahorramás y Mercadona "mezclan la nata con otro tipo de grasas como el coco, la palma, el palmiste o la nabina, mientras que El horno de Aldi, de nuevo escatima en los ingredientes y elabora su presunto relleno "de nata" solo con mezcla de palma y palmiste", explica la OCU. En la degustación "resaltó sobre el resto el roscón de Ahorramás: en su bollo se aprecia un suave sabor a mantequilla, y aunque su relleno es una mezcla de nata con grasas vegetales, su textura y sabor son agradables".

Los roscones de Dia, El Corte Inglés y Eroski han obtenido una buena valoración, y el de Carrefour aprobó en el examen de cata. "El resto no obtiene una valoración aceptable: sabores extraños, demasiadas notas de azahar poco naturales, y fallos en la textura del relleno justifican esas malas notas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios