www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATLÉTICO

Trippier, sancionado diez semanas por apostar por su propio traspaso en 2019

Trippier, sancionado diez semanas por apostar por su propio traspaso en 2019
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 24 de diciembre de 2020, 00:13h
Puede recurrir y en el Atlético trabajan para buscar soluciones.

El Atlético de Madrid se ha descubierto este miércoles sin carrilero diestro. La noticia ha atronado los cimientos del Metropolitano: Kieran Trippier ha sido suspendido durante diez semanas por haber apostado que ficharía por el club madrileño cuando todavía formaba parte del Tottenham. La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) le ha prohibido que participe de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante ese intervalo. No podrá entrenar o jugar.

Además, habrá de pagar una multa de 70.000 libras (77.000 euros). Esa es la sanción que ha impuesto la FA al lateral británico por incumplir las reglas de apuestas establecidas. Se trata de una maniobra que data de julio de 2019 y en la que se habría lucrado tanto Trippier como varias personas de su entorno. Porque acabó recalando en el Atlético.

El caso fue revisado, durante meses, por una comisión independiente que determinó que cuatro de las alegaciones son ciertas, pero tres no. Tuvieron una vista personal con el jugador, tras la que el entorno del éste alegó que "no ha hecho nada malo" y defendía que le parecía "ridículo" que se pretendiera vincular al futbolista con un entuerto semejante. En mayo, cuando empezaron las pesquisas, declararon que Kieran iba a colaborar para aclarar todo, pero este miércoles les ha sobrevenido un resultado inesperado.

Así las cosas, según la normativa, Trippier se perderá en torno a 14 partidos. No podrá participar de la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea y sí estaría en condiciones de competir en el derbi contra el Real Madrid de la segunda vuelta liguera. Porque la sanción es efectiva desde esta fecha, toda vez que se ha mandado una solicitud a la FIFA.

Con esta sanción Diego Pablo Simeone pierde a un jugador que ha jugado todos los partidos y todos los minutos en este inicio de temporada -salvo el correspondiente a la Copa del Rey-. El inglés, más cómodo llegando a posiciones de ataque, ha aprovechado su toque de balón para repartir cuatro asistencias. En consecuencia, se convierte en una baja sensible que debería se ocupara por el croata Sime Vrsaljko.

Desde el conjunto colchonero señalan que están trabajando con todo para ver cómo dar la vuelta a la inhabilitación. Porque entienden que no han recibido la comunicación por el conducto reglamentario. Esto es: la FA comunica la sanción a la FIFA, este organismo hace lo propio con la Federación Española de Fútbol y es la RFEF el interlocutor válido que debe contactarse con el Atlético. Hasta que la burocracia se lleve a cabe los despachos rojiblancos echan humo. También, porque tendrían derecho a fichar en el mercado que se abre el 1 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios