www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Almeida felicita la Navidad a los madrileños convertido en el alcalde de moda

jueves 24 de diciembre de 2020, 11:11h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños que mantengan todas las precauciones y sigan las recomendaciones sanitarias en esta Navidad, en el "penúltimo de todos los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho para vencer esta pandemia".

En estos meses al frente del Consistorio de la capital, el regidor se ha alzado como alcalde revelación por su gestión de la pandemia y su tono conciliador, con el que se ha ganado incluso los aplausos de la oposición. La virulencia con la que el coronavirus ha castigado a España ha sumido al país en una crisis económica, social y también política, donde la polarización y la crispación están a la orden del día. Pero hay excepciones, y Madrid, pese haber sido una de las ciudades más golpeadas por la pandemia, ha logrado unidad en medio del caos.

Inició su mandato con la izquierda movilizada contra su política medioambiental, pero la pandemia le dio la oportunidad de mostrar la cara hasta ahora más oculta, la del político sensato y juicioso, un perfil que se ha llevado los elogios de los ciudadanos.

Estas navidades son "las más especiales, sin lugar a dudas, de nuestra historia reciente, marcadas por el dolor y tristeza de una pandemia que ha arrancado miles y miles de vida", afirma el regidor a través de un vídeo en las redes sociales.

Una pandemia que ha sumido "en la confusión, la incertidumbre y en la desesperanza a esta ciudad, pero que nunca nos ha doblegado", según Martínez-Almeida, para quien estas navidades "también están marcadas por el recuerdo del coraje y ejemplaridad de aquellos estuvieron en la primera línea, pero también de aquellos que estuvieron en sus casas".

Precisamente, "el recuerdo de todos los que nos han abandonado, pero también del coraje de todos los que nos enfrentamos a la pandemia, debe ser la esperanza que nos guíe a través de estas navidades tan especiales", agrega Almeida.

En el vídeo, representantes de la Policía Municipal y bomberos, de los servicios sociales y de emergencias de la capital, así como de la red de transportes públicos y de los servicios de limpieza, manifiestan que "cada uno dentro de nuestra responsabilidad hemos intentado estar allí donde los madrileños nos han necesitado".

El mensaje también recoge testimonios de profesionales de la sanidad, comerciantes, miembros de la Iglesia y de distintos colectivos que han contribuido a garantizar la atención y la seguridad a los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios