www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Administradas el 54,6% de las vacunas: "El temporal no ha tenido un impacto excesivo"

Administradas el 54,6% de las vacunas: 'El temporal no ha tenido un impacto excesivo'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 11 de enero de 2021, 22:26h

Un total de 406.091 personas han recibido ya una dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, 128.115 desde el pasado viernes, con lo que hasta la fecha y según los datos del Ministerio de Sanidad se ha administrado un 54,6 por ciento de las 743.925 dosis distribuidas a las comunidades autónomas.

En la estadística de Sanidad no se incluyen las más de 300.000 dosis que han llegado esta madrugada a España y que a lo largo del día se estaban distribuyendo por todas las comunidades.

Las regiones donde la campaña está más avanzada son Melilla, con el 82,8 por ciento de las dosis recibidas ya administradas; Galicia, con el 81,0; Asturias, con el 79,9 y Comunidad Valenciana, con el 74,6 por ciento.

A la cola sigue estando Madrid -con el 25,2 por ciento- aunque son 11 puntos más que el viernes, en un fin de semana en el que el temporal Filomena ha golpeado con fuerza y ha paralizado prácticamente la comunidad. Le siguen, Baleares, con el 36,2 por ciento; Murcia, con el 40,3 y País Vasco, con el 41,5 por ciento de las dosis recibidas.

De este modo, por encima de la media nacional de vacunación fijada en el 54,5 por ciento se encuentran Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Entretanto, también van retrasados sobre la medida nacional Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y el País Vasco.

Por número de dosis administradas, la comunidad que más vacunas ha inoculado hasta el momento es Andalucía, con 81.387 dosis de Pfizer/BioNtech, seguida a mucha distancia por Cataluña, con 68.405, y Comunidad Valenciana, con 45.674 dosis.

En la rueda de prensa de los lunes para dar cuenta de la evolución de la pandemia, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que el temporal Filomena ha podido implicar cierto retraso en el proceso pero no ha tenido un "impacto excesivo".

De hecho, ha señalado que el fin de semana con la información disponible este lunes da la sensación de que incluso la vacunación se ha incrementado, lo que no quiere decir que "en algún punto en concreto por alguna razón concreta" no haya habido algún problema.

Ha recordado que el temporal no ha afectado a todo el país por igual y, además, en esta primera fase se está vacunando en las residencias con lo que no implica desplazamiento ciudadano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios