www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 17

Luis Suárez desatasca al Atlético en el descuento ante el Alavés | 1-2

Luis Suárez desatasca al Atlético en el descuento ante el Alavés | 1-2
Ampliar
domingo 03 de enero de 2021, 23:38h
Se habían complicado los madrileños tras adelantarse y dominar las ocasiones. Un gol en propia meta de Felipe, en el 85, aparentaba un frenazo colchonero, pero el delantero uruguayo apareció para recuperar el liderato. Los vitorianos compitieron muy bien en inferioridad numérica. Por M. Jones

El Atlético se presentó en un Mendizorroza congelado con el fin de asentar su inercia triunfal. Debían vencer al Alavés para responder a la victoria cosechada el sábado por el Real Madrid. Por ello, Diego Pablo Simeone sólo incluyó dos variantes con respecto a su once prototípico: entrarían Giménez -por Savic sancionado. y dio descanso a Joao Félix colocando a Correa como pareja de Luis Suárez. Pablo Machín, por su parte, rotó y se dejó fuera a sus talentosos atacantes (Joselu, Lucas Pérez o Rioja).

Y los locales arrancaron concediendo metros y la iniciativa a los líderes ligueros. Desafiaron al sistema rojiblanco a entrar, en estático, en el cohesionado sistema defensivo que vienen mejorando jornada tras jornada. Y, efectivamente, le costó a los visitantes fluir entre líneas, llegando sólo a chutar una vez a Pacheco -Yannick Carrasco- en el prólogo. Además, le faltaba precisión a la circulación capitalina para desequilibrar a la red de ayudas vitoriana. Notarían la suplencia de Joao Félix y se perfilan por la izquierda para avanza. Eso sí, maniataron al contragolpe vasco por completo.

No se estiró el Alavés hasta que se atravesó la media hora y, encima, se toparon con el envés de esa voluntad ambiciosa selectiva. En el 41, en una de las pocas opciones que dejaron a los 'atléticos' para lanzar una transición Marcos Llorente firmó el 0-1. El centrocampista amortizó un pase de Luis Suárez para llegar a posiciones de remate. Controló, se hizo hueco con su potencia y descerrajó un cañonazo desde la frontal que se coló tras ser desviado por Víctor Laguardia. Recogiendo el premio al planteamiento del 'Cholo' y penalizando el de Machín.

En la reanudación rozó la sentencia inmediata el escuadrón de Simeone. Luis Suárez y Carrasco perdonarían ambas llegadas claras. Y en el 63 los 'babazorros' sufrirían la expulsión de Víctor Laguardia -el VAR decretó roja directa por agresión a Lemar-, quedando su renacer en cuestión. El minutaje se quemaba con los locales sin más pretensión que achicar, contemporizar y esperar al último tramo para arriesgar en ataque. Así, en el 70 Luis Suárez volvía a marrar, cruzando demasiado un centro de Carrasco -de sensacional rendimiento-. Y Lemar probaba a Pacheco en un lanzamiento de falta.

Yacía tocado pero con vida el dibujo vitoriano y cumpliría su plan: entraron Rioja, Joselu y Lucas Pérez para competir por el punto en el cuarto de hora final. Y Florian Lejeune avanzaría el tino del técnico cabeceando al poste un saque de falta lateral, justo antes del 1-1. El empate fue gestado por la dupla delantera titular -hoy suplente- y embocado, el propia meta, por Felipe. Corría el minuto 85 y los vascos exhibían gallardía -en inferioridad numérica-.

Pero Joao Félix estaba en cancha y filtró un pase tenso que recorrió el área para que Luis Suárez devolviera la condición de puntero a su delegación. En el descuento. Subrayando la enorme consistencia mental de la roca madrileña y dando inicio al año del centenario 'babazorro' con el conjunto blanquiazul más cerca del descenso que lo que pautaría su competitividad.


- Ficha técnica:

1 - Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, Javi López (Adrián Marín, min.88); Battaglia, Manu García (Tachi, min.68), Édgar (Lucas Pérez, min. 75), Jota; Deyverson (Joselu, min. 75) y Borja (Rioja, min.68).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Felipe (Lodi, mi. 87), Hermoso; Carrasco (Saúl, min. 81), Llorente, Koke, Lemar; Correa (Joao Félix, min. 61) y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m. 41: Llorente. 1-1, m. 85: Felipe, en propia puerta. 1-2, m.90: Suárez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité de Valencia. Expulsó con roja directa al local Laguardia (min. 63). Además mostró tarjeta amarilla a los visitantes Carrasco (min.29) y Suárez (min.94)

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios