www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

El PP y Felipe González piden a Sánchez que lidere a la UE en el reconocimiento de Guaidó como presidente interino

Fotografía del pasado 17 de junio donde se observa al líder opositor venezolano Juan Guaidó en la sede del partido político Acción Democrática, en Caracas (Venezuela).
Ampliar
Fotografía del pasado 17 de junio donde se observa al líder opositor venezolano Juan Guaidó en la sede del partido político Acción Democrática, en Caracas (Venezuela). (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 04 de enero de 2021, 22:26h

Ante los acontecimientos políticos que se están desarrollando en Venezuela y la convocatoria de un nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional electa en 2015 por parte del presidente Juan Guaidó, el PP rechaza, un vez más, el proceso y los resultados de la votación ilegítima y fraudulenta promovida por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre de 2020.

Los populares también ratifican el reconocimiento como legítima a la Asamblea Nacional electa en 2015 y su mandato constitucional para representar la soberanía del pueblo venezolano y reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado del Gobierno interino para celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en Venezuela.

Por ello, exigen al Gobierno que mantenga el reconocimiento de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015 y continúe reconociendo a Guaidó como presidente encargado del Gobierno interino. Finalmente, el PP reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que lidere en la Unión Europea este mismo reconocimiento y que evite la posibilidad de que un falso conflicto de legitimidades pueda ser aprovechado por los enemigos de la democracia y la libertad para dar oxígeno a la dictadura venezolana.

Por otro lado, Felipe González ha efectuado un llamamiento a la comunidad internacional para que muestre su apoyo a Juan Guaidó como legítimo representante del Gobierno de Venezuela frente a la "nueva tropelía del régimen tiránico" de Nicolás Maduro. El expresidente ha acusado al dirigente chavista de "ocupar" la Asamblea Nacional tras unos comicios "fraudulentos".

El referente socialista ha emitido un comunicado para dejar clara su posición. En el texto se lee lo siguiente: "El Gobierno ilegítimo de Maduro quiere cerrar el círculo de la tiranía ocupando la Asamblea Nacional tras unas elecciones fraudulentas. Ante ello apela a que la comunidad internacional que defiende los valores de la democracia, del Estado de derecho y del respeto a los derechos humanos, rechace "esta nueva tropelía del régimen tiránico".

"La Asamblea elegida en diciembre de 2015, presidida ahora por Juan Guaidó, es la que representa la soberanía popular venezolana, expresada en elecciones libres. Por eso no puede ser sustituida más que por otra salida de elecciones democráticas con garantías", prosigue en su alegato González, antes de insistir en su apoyo a Guaidó. "El pueblo de Venezuela merece el respaldo de todos los demócratas en su aspiración de elecciones libres y con garantías para elegir una nueva Asamblea y un presidente de la república", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios