www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIÓN

El tiempo: Es-alert en Ibiza y Formentera por lluvias y rachas de viento

El tiempo: Es-alert en Ibiza y Formentera por lluvias y rachas de viento
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
jueves 17 de septiembre de 2026, 14:06h
Actualizado el: 17/09/2026 18:06h

Protección Civil ha enviado este jueves, a las 13:24 horas, una alerta generalizada por el sistema Es-alert a los teléfonos móviles de Ibiza y Formentera para pedir máxima precaución por lluvias intensas y fuertes rachas de viento.

El aviso pide evitar desplazamientos y actividades en el exterior, y que las personas no se acerquen a torrentes, rieras ni zonas inundables y que eviten zonas bajas y subterráneas.

También recomienda subir a plantas superiores en el caso de que entre agua en los bajos de los inmuebles.

Emergencias también ha pedido a las familias que tengan posibilidad de recoger a sus hijos de los centros educativos de Ibiza y Formentera que lo hagan como medida de prevención ante la previsión de lluvias y tormentas intensas durante la tarde.

Las clases de esta tarde han quedado suspendidas en los centros educativos de ambas islas, incluida la sede de la Universidad de Baleares, ante la previsión meteorológica.

En cualquier caso, los menores podrán permanecer en los centros hasta que pase la tormenta, aunque sea más allá de la hora habitual de salida, ya que los colegios son considerados zonas seguras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (388)    No(14)

+
13 comentarios