www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIÓN DEL LUNES

El tiempo: los fuertes chubascos persistirán este lunes, con intensidades torrenciales en Girona

El tiempo: los fuertes chubascos persistirán este lunes, con intensidades torrenciales en Girona
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
domingo 04 de octubre de 2026, 20:06h
Actualizado el: 10/04/2026 20:38h

Los fuertes chubascos y tormentas continuarán este lunes acechando a la península, en varios puntos como las dos mesetas, Baleares y, sobre todo, en áreas de Girona, donde se registraran intensidades torrenciales y acumulados significativos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha precisado que esos chubascos y tormentas afectarán también a las montañas del noroeste, las regiones del interior este, el entorno del Sistema Central y el este de Cataluña, donde son probables intensidades torrenciales en Girona de madrugada y acumulados significativos a lo largo del día.

La predicción indica que se mantendrá una situación de inestabilidad en la península bajo la influencia de una dana estacionaria al oeste de Portugal que dejará cielos nubosos o con intervalos nubosos.

Se prevén chubascos y tormentas dispersas ya desde primeras horas en regiones del centro y norte peninsular, con probabilidad de ser fuertes y con granizo en el interior oriental y este de Cataluña, incluso torrenciales en Girona.

Asimismo podrán darse acumulados significativos a lo largo del día en el este de Cataluña, aunque menos importantes que en fechas previas, mientras que en Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

Las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios en los archipiélagos y subirán en el resto del país (las mínimas con pocos cambios) y el viento soplará moderado, con levante en el Estrecho, Alborán y Menorca, y del nordeste en los litorales de Galicia y Cataluña. En Canarias soplará el Alisio de flojo a moderado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (393)    No(14)

+
13 comentarios