www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIÓN

El tiempo: los termómetros vuelven a dispararse por encima de los 35 grados

El tiempo: los termómetros vuelven a dispararse por encima de los 35 grados
Ampliar
(Foto: EFE//ROMÁN G. AGUILERA)
Efe
lunes 16 de mayo de 2022, 12:29h

El intenso calor volverá mañana a ser protagonista en gran parte del país con un nuevo repunte de las temperaturas máximas, que superaran de forma holgada los 30 grados en muchos lugares y que alcanzaran los 35 en el valle del Guadalquivir o en provincias como Zaragoza.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), debido a la llegada de un frente atlántico, en la mitad oeste de Galicia estará nuboso o cubierto, con lluvias que irán remitiendo a lo largo del día, y en forma más débil y dispersa podrían extenderse al resto de Galicia.

En el resto de la península estará inicialmente poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de tipo alto a lo largo del día; durante la tarde se formará nubosidad de evolución en el interior norte peninsular, con algún chubasco débil y aislado, ocasionalmente con tormenta, en áreas montañosas, más probable en la cordillera Cantábrica, el Pirineo y la Ibérica oriental.

También se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el norte de Canarias, y no se descartan nieblas costeras en el litoral mediterráneo y calima en el entorno de Alborán.

Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de Galicia, pero tenderán a subir en la mayor parte del resto de la península, pudiendo superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir; las mínimas subirán en buena parte del interior de Andalucía.

El viento será del suroeste en Galicia y en la meseta Norte, con intervalos de intensidad fuerte al principio en el litoral gallego, de poniente en el Estrecho y del noreste en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (56)    No(3)

+
1 comentarios