www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIÓN

El tiempo: trece comunidades en alerta por temperaturas de hasta 9º bajo cero

El tiempo: trece comunidades en alerta por temperaturas de hasta 9º bajo cero
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
lunes 30 de enero de 2023, 09:26h
Temperaturas mínimas de hasta 9 grados bajo cero mantienen este lunes en aviso amarillo (riesgo) a trece comunidades, sobre todo del interior y mitad norte peninsular, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Castilla y León tiene nivel amarillo en todas las provincias por valores que bajarán hasta los 8-9 grados bajo cero en zonas del sistema Central de Ávila, Soria y Segovia, en puntos de Sanabria, en áreas de la cordillera Cantábrica de Palencia y León y en la Ibérica de Burgos; Aemet alerta de que localmente se pueden alcanzar hasta 11 grados bajo cero.

La Rioja continúa con alerta amarilla por mínimas de 9 grados bajo cero en la ibérica riojana, localmente hasta 11 grados bajo cero en zonas altas de la comunidad.

La Comunidad de Madrid está en amarillo por frío de 4 grados bajo cero en el área metropolitana y Henares y por 6 grados bajo cero en áreas del sur, oeste y en las vegas, mientras que en Castilla-La Mancha todas sus provincias, salvo Ciudad Real, siguen en amarillo por frío de entre 4 y 6 grados bajo cero, con mayor incidencia en Parameras de Molina (Guadalajara) con 9 grados bajo cero.

En la mitad noreste peninsula los termómetros descenderán hasta los 6 grados bajo cero en la comunidad de Aragón, sobre todo en áreas próximas al Pirineo oscense, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, al igual que en Cataluña, donde las mínimas descenderán a los 6 grados bajo cero en el pre-Pirineo, Pirineo y Valle de Arán.

La comunidad de Cantabria y Asturias, en nivel amarillo, bajarán hasta los 6 grados bajo cero en zonas de Cantabria del Ebro y en la cordillera y Picos de Europa, respectivamente, mientras que en Navarra se prevén también 6 grados bajo cero en el Pirineo.

Galicia solo mantiene la alerta por frío en Ourense por valores de 4 grados bajo cero en el sur de la provincia.

En la zona levantina, en la Comunidad Valenciana continúan con aviso amarillo por valores ente los 2 y 4 grados bajo cero en el litoral norte e interior de la provincia de Alicante, y en el litoral sur de Valencia; La Región de Murcia alcanzará -4 grados en el altiplano y noroeste.

Andalucía sigue con alerta por frío en las provincias de Córdoba, Granada y Sevilla con registros entre 1 y 6 grados bajo cero, este último en las localidades de Guadix y Baza.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (102)    No(6)

+
3 comentarios