www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIÓN

El tiempo: este martes suben las temperaturas en la mayor parte del país

Un hombre observa este lunes la salida del sol desde un embarcadero del concello coruñés de Cabanas.
Ampliar
Un hombre observa este lunes la salida del sol desde un embarcadero del concello coruñés de Cabanas. (Foto: EFE)
Efe
lunes 02 de agosto de 2021, 18:16h

Este martes el cielo estará despejado en casi toda la península, salvo en el extremo norte, y se registrará un aumento generalizado de las temperaturas máximas, aunque solo se superarán los 35 grados en el valle del Guadalquivir, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las mínimas, en cambio, se mantendrán con pocos cambios pero con tendencia a bajar en Galicia y a subir en el resto de la mitad norte peninsular. Según la Aemet, en el extremo norte peninsular se producirán algunos intervalos nubosos que aumentarán a lo largo del día dejando un cielo cubierto que podría dejar algunas precipitaciones, débiles en general.

En el resto de la Península y en Baleares, el cielo se mantendrá poco nuboso con algunas nubes altas, aunque no se descarta un aumento de la nubosidad en la mitad norte peninsular, donde se esperan intervalos nubosos y algún chubasco débil por la tarde en el interior de Cataluña y en la Ibérica oriental.

En Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas, que irán acompañados de lluvia débil de carácter local en aquellas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Aparecerán nubes bajas matinales en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía y de Castilla-La Mancha y se formarán probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica.

El viento soplará flojo en general, aunque algo más intenso en los litorales, con predominio de las componentes oeste y norte en las vertientes atlántica y cantábrica y de dirección variable en el Mediterráneo, alternando con levante en el Estrecho. En Canarias soplarán vientos alisios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(1)

+

0 comentarios