www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODER JUDICIAL

PSOE y Podemos fuerzan en el Congreso la reforma del CGPJ para limitar sus funciones

El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, junto al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
Ampliar
El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, junto al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. (Foto: EFE)
miércoles 13 de enero de 2021, 13:30h
La Mesa del Congreso ha acordado este miércoles tramitar por el procedimiento de urgencia la Proposición de Ley del PSOE y Unidas Podemos para limitar las funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando haya caducado su mandato a la que se pueden presentar enmiendas.

Según han informado fuentes parlamentarias, con esta decisión de la Mesa se abre un plazo para la presentación de enmiendas que será de ocho días hábiles, computándose para ello el mes de enero.

Sobre este asunto, la Mesa ha rechazado la solicitud del Grupo Parlamentario Popular de que se soliciten informes sobre esta Proposición de Ley al CGPJ y a la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho, petición coincidente con un acuerdo del propio CGPJ del pasado mes de diciembre.

El Congreso de los Diputados abre en enero, un mes habitualmente inhábil, para que entre otras cosas se puedan celebrar comparecencias en la Comisión de RTVE, se ordenen los trabajos de la Comisión Kitchen y se debata la propuesta sobre el funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial cuando acaba su mandato.

Hoy, en la primera Mesa del año, se ha aprobado además la adquisición de un sistema de votación electrónica para las sesiones de la Diputación Permanente de la Cámara.

Por otro lado se ha estudiado el convenio entre el Congreso de los Diputados y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para la puesta en marcha de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados, que será aprobado en la próxima reunión de la Mesa, según las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios