www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SPAIN INVESTORS DAY

El Rey destaca al fortaleza de las empresas españolas en el escenario económico actual

El rey Felipe inaugura de forma telemática, la XI edición del foro Spain Investors Day.
Ampliar
El rey Felipe inaugura de forma telemática, la XI edición del foro Spain Investors Day. (Foto: Efe)
miércoles 13 de enero de 2021, 15:18h

Su Majestad el Rey ha presidido de nuevo la inauguración de la XI edición del Foro económico Spain Investors Day (SID) que se celebra en Madrid y ha destacado, esta vez de forma telemática, la importancia de este encuentro que, en su opinión, es “más necesario que nunca” dado el contexto económico derivado de la crisis sanitaria.

Asimismo, Felipe VI ha aseverado que “las compañías españolas han demostrado contar con la experiencia y la capacidad suficiente para afrontar esta crisis con garantías” y recordó que España es el séptimo país del mundo con mejores infraestructuras, lo que nos convierte en “un destino muy atractivo para los inversores internacionales”.

El Rey se ha despedido animando a los inversores extranjeros: "Podéis confiar en España".

En la inauguración del foro financiero de referencia en España, que se ha celebrado siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha explicado que “el Spain Investors Day es una excelente oportunidad para trasladar certeza y confianza a los inversores internacionales”.

En este sentido ha expuesto las prioridades de su Ministerio para esta legislatura: “Elevar el peso de la Industria en la economía española, apoyar a las PYMES y a los emprendedores, reforzar tanto la internacionalización de la economía española como el atractivo de España para la inversión extranjera así como modernizar y reforzar la competitividad del sector turístico” y destacó el acuerdo para contar con unos nuevos Presupuestos Generales del Estado que recogen 27.000 millones de euros de los fondos europeos y que, en su opinión, son “claves para encarar el futuro con seguridad, certidumbre y confianza”.

Por su parte, José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha afirmado que “se ha evitado el daño sistémico a la economía española” y ha reafirmado su compromiso para “seguir tomando las medidas necesarias para proteger a todos los trabajadores”, entre ellas destacó el esfuerzo por crear “un mercado laboral más flexible y justo basado en una economía más productiva, inclusiva y resiliente a largo plazo”.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, que este año ha decido sumarse como colaborador al Foro, el alcalde, José Luís Martínez-Almeida, ha agradecido a los inversores la confianza en la capital de España y el papel protagonista de Madrid en el ecosistema empresarial español: “Madrid representa el 20% del PIB nacional y es un centro de negocios mundial”.

Finalmente, Cecilia Boned, Presidenta de BNP Paribas, ha subrayado que España cuenta con importantes industrias estratégicas y ha destacado el papel del sector bancario español durante la crisis “inyectando liquidez al ecosistema empresarial”.

El encuentro reunirá, durante hoy y mañana a más de 248 inversores internacionales de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, EE.UU, Emiratos Árabes, España, Francia, Irlanda, Italia, Malasia, Reino Unido, Suecia y Suiza con los principales ejecutivos de 46 cotizadas españolas, que explicarán la situación de sus empresas y los planes para el ejercicio que ahora comienza. Desde la primera edición, el Rey ha sido presidente de Honor del Foro.

Caixabank, Telefónica, Iberdrola, FCC o Grupo ACS son algunas de las empresas que acuden este año al SID. Todos los sectores de la actividad empresarial están representados en esta nueva edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios