www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Abierto de Australia. Alcaraz, el 'heredero' de Nadal, accede a su primer Grand Slam con 17 años

Abierto de Australia. Alcaraz, el 'heredero' de Nadal, accede a su primer Grand Slam con 17 años
miércoles 13 de enero de 2021, 19:35h
La perla española sigue los pasos de la leyenda. Y Carlos Moyá no entrenará al balear en Melbourne.

Carlos Alcaraz tiene límite, como todos, pero el suyo está muy alto, tal y como ha demostrado al clasificarse por primera vez y a sus 17 años y 8 meses para el cuadro final de un torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia, en el que competirá en febrero después de vencer los tres partidos disputados en la fase previa, el de este miércoles por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 22 minutos ante el boliviano Hugo Dellien.

Que Dellien, de 28 años y número 111 del mundo, fuese el cabeza de serie número 2 y, sobre el papel, partiera como favorito no le importó mucho a Alcaraz, para el que el puesto 141 de la clasificación ATP que ahora ocupa, se le queda corto.

El de El Palmar tiene mucho más tenis del que refleja el ranking y el tiempo le hará ir subiendo posiciones, a lo que contribuirá su presencia en grandes citas como la de Melbourne. Antes, en Doha, capital de Catar, dio muestras una vez más de su nivel deshaciéndose primero del eslovaco Filip Hornasky (7-5, 1-6 y 4-6), luego del ruso Evgeny Karlovskiy (6-7 (1) y 6-7 (4)) y finalmente de Dellien.

En su despedida en Doha el pupilo de Juan Carlos Ferrero comenzó ganando los dos primeros juegos, pero en el tercero cedió su servicio, aunque se recuperó de inmediato para, con un nuevo break a su favor, colocarse 1-3 y prosiguió enchufado para ir directo a por el set hasta el 1-5.

Alcaraz, sin embargo, no fue capaz de cerrar la manga con su saque, pero continuó siendo agresivo -es su seña de identidad- y, mostrándose seguro de sí mismo, rompió una vez más a Dellien. Cuatro juegos con el boliviano poniendo la bola en juego y cuatro rupturas por parte del español, que, pese a ceder dos veces su saque, se llevó este parcial por 6-2 en 41 minutos.

Alcaraz, quien llevaba ganados 31 de los 50 puntos disputados en el set inicial, no aflojó y, como un martillo pilón, siguió castigando a su oponente. El 3-0 con el que comenzó la segunda manda puso en bandeja la clasificación a Alcaraz y, aunque Dellien logró retener su saque por fin al sexto intento, la ambición del palmareño no parecía tener límite y eso se tradujo en la victoria por la vía rápida: 6-3 en el segundo parcial en otros 41 minutos.

"La Roca", con 63 puntos ganados por los 43 de Dellien, ya está centrado en hacer un buen papel en la capital australiana, donde a buen seguro que será tenido en cuenta como una amenaza para cualquier rival con el que se cruce. Le acompañará el ilicitano Mario Vilella, 186 del ránking y de 25 años. Estará en su segundo Abierto australiano consecutivo, tras superar el pasado año también la previa.

Por otro lado, Carlos Moyá, entrenador de Rafa Nadal, ha anunciado que no viajará a Melbourne al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, con el equipo del jugador de Manacor.

"Después de hablar con Rafa hemos decidido que no viajaré a Melbourne con el equipo. Mi intención era estar con el equipo al inicio del Open como cada año pero el gobierno australiano no autoriza a viajar separadamente y llegar para el principio del torneo", explicó en un comunicado el extenista. "Este año me tocará verlo desde casa ya que es tiempo de estar con mi familia, padres e hijos debido a la delicada situación que se está viviendo en España con el coronavirus, Mucha suerte al equipo que viaja !!", apostilló Moyá.

Nadal estará acompañado por Francis Roig como entrenador, Rafael Maymo como su fisioterapeuta, su representante Carlos Costa y Benito Pérez Barbadillo, su relaciones públicas. Y el balear tratará de mejorar su actuación del pasado año en Melbourne, donde cayó en cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem, que llegó a la final pero perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Debido a la pandemia provocada por la covid-19 los jugadores y el reducido equipo que estos llevan deben realizar una cuarentena previa a las citas australianas. Durante este tiempo solo podrán salir del hotel durante 5 horas al día para entrenar con un mismo compañero. Además, Nadal participará con el equipo español en la ATP Cup del 1 al 5 de febrero, y luego en el Abierto de Australia, que se jugará del 8 al 21 de dicho mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios