www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Sanidad ajusta el reparto de vacunas y dará prioridad a las CCAA que más han puesto

Sanidad ajusta el reparto de vacunas y dará prioridad a las CCAA que más han puesto
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
sábado 16 de enero de 2021, 13:14h

El ministerio de Sanidad ha informado este viernes a las consejerías de que los problemas de producción de Pfizer afectarán al reparto de las vacunas entre las comunidades autónomas. El fabricante ha informado hoy de que no podrá cumplir momentáneamente el ritmo pactado, por lo que España solo recibirá la semana que viene entre el 56 y el 67% de las dosis previstas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que todas las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna y cuya segunda les corresponde la próxima semana "van a recibirla", pese al retraso en el suministro.

El motivo que esgrime el Ejecutivo central para el cambio puntual de criterio, apunta el mismo diario, es que de esta manera todas las comunidades tendrán "dosis suficientes para, al menos, administrar las segundas dosis a los vacunados durante la primera semana". Precisamente, a partir del lunes día 18 comenzarán a cumplirse los 21 días establecidos en la pauta de administración con respecto a los primeros vacunados.

"Hemos hecho ajustes para garantizar que todas aquellas personas que recibieron la primera dosis esta semana puedan recibir la segunda dosis", ha remarcado Illa, que ha añadido que para la semana del 25 de enero "la condición es recibir las dosis que estaban comprometidas". Asimismo, ha dicho que este primer trimestre del año se recibirán "la totalidad de las dosis" previstas y en el segundo trimestre "se incrementarán las dosis con las compras que ha hecho Europa y en las que ha participado España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios