www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La Comunidad destina mil millones para familias, pymes y autónomos

lunes 18 de enero de 2021, 11:58h

Mientras el Gobierno se enzarza en discusiones sobre el “escudo social” que nunca pone en marcha, la Comunidad de Madrid presentará en el próximo Consejo del Gobierno un plan de rescate de al menos mil millones de euros para familias, pymes y autónomos que atraviesan dificultades.

Según ha explicado el vicepresidente Ignacio Aguado, su aplicación permitiría ayudar a más de 40.000 pymes y autónomos, crear 12.000 puestos de trabajo directos y asegurar 14.000 empleos en los 198 Centros Especiales de Empleo y más de 90.000 familias se verían beneficiadas por estas ayudas, evitando que se queden atrás debido la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Este plan incluye medidas destinadas a familias como el denominado “abono transporte 30x30”, es decir, tarifa reducida de 30 euros en el abono transporte para jóvenes de 26 a 30 años, lo que beneficiará a casi medio millón de madrileños.

Se incluyen también ayudas para familias vulnerables con menores a su cargo y más personal en residencias y mejora de la atención a las personas mayores.

La Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso destinará el dinero de los contribuyentes a beneficiar a los madrileños más vulnerables, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos que más han padecido las consecuencias de la crisis sanitaria y social del coronavirus. Y lo hace, sin subir los impuestos. El Gobierno de Pedro Sánchez, sin embargo, agudiza la presión fiscal e incumple su reiterada promesa de “no dejar a nadie atrás.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios