www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

1/16 DE FINAL

Copa del Rey. El Alcoyano traduce la crisis del Real Madrid en ridículo | 2-1

Copa del Rey. El Alcoyano traduce la crisis del Real Madrid en ridículo | 2-1
Ampliar
jueves 21 de enero de 2021, 00:16h
Zidane acabó jugando con los titulares para tratar de evitar la debacle. El meta local sólo concedió un gol a balón parado, de Militao, y condujo el envite a la prórroga. En el tiempo extra, y en inferioridad numérica, el conjunto de Segunda B anotaría el tanto definitivo.

Zinedine Zidane fue preguntado en la previa del encuentro de este miércoles, ante el Alcoyano, por dos asuntos destacados. Si considera que está gestionando bien el reparto de esfuerzos con sus escasas rotaciones y si entiende un partido de Copa del Rey en una cancha de Segunda B como un "partido trampa". Respondió, con su tono habitual, que se trataba de un encuentro más en una competición que no ha ganado nunca y alegó que todos sus jugadores son importantes y tendrán su importancia a lo largo del curso. Esto es, replicó sus mantras.

Llegado el caso de presentarse en el estado de El Collao, ante una entidad deportiva que no llega a los 800.000 euros de presupuesto, el técnico galo diseñó un once titular con Lunin bajo palos y Marcelo, Militao, Chust (canterano) y Odriozola en la zaga. Lucas Vázquez, Fede Valverde, Casemiro e Isco figuraban en la medular, con Vinicius acompañando a Mariano en punta. Varios de sus puntales habituales empezaban en el banquillo por si las moscas.

Competirían contra un bloque intenso y un césped en estado discreto. Y se remangaron, susurrando compromiso desde el prólogo. Reclamarían ejecutar un monólogo con la posesión y la iniciativa, presionando arriba y con un juego de toque controlador. Los pupilos del técnico Vicente Parras Campello cederían metros, en un 4-4-2 de libro y con las filas cohesionadas. Desafiarían al coloso a crear en posicional, en estático. Lo que más le cuesta al defensor del título liguero. Así las cosas, los capitalinos trazaron tres llegadas al arco local, mas marraron en la finalización.

Estos sustos desperezaron alicantino que poco a poco perdió el respeto a las dos categorías que le separaban de su rival. Crecerían en convicción, subiendo líneas y filtrarían, con el paso de los minutos, alguna que otra transición amenazante. Mas, le faltaría concreción en tres cuartos de cancha y precisión para fabricar contras con mayor asiduidad al 'Deportivo'. En consecuencia, favorecerían el juego al espacio del bloque visitante y lo pagarían al borde del intermedio. En el 44 arrancaron un córner los madrileños, lanzado por Marcelo, y Militao cabeceó a la red el 0-1.

José Juan, guardameta del humilde colectivo levantino, no tendría demasiado trabajo hasta la reanudación. El segundo acto arrancaría con una mayor ambición y concentración merengues, y Lucas Vázquez rozó la sentencia en el minuto 54. Empezó ahí la sensacional actuación del portero. Y es que taparía los centros y llegadas que asomaban, sin llegar a un asedio, ni mucho menos. Desde esa seguridad en el achique, el Alcoyano lo apostó todo al abordaje de su sueño, con el cansancio erosionando a todos, y recogió la cosecha.

A balón parado, el Alcoyano tocó techo. En el 80 Juli puso un centro parabólico hacia el segundo poste. Allí esperaba el zaguero Solbes, quien, sin marcador, firmó las tablas a placer. Zidane, que había señalado a Mariano -le cambió por Benzema en el 66-, dio entrada a Asensio en el 90 -por un Vinicius gris-, mas nadie evitaría la disputa del tiempo extra. Un castigo mayúsculo, y merecido, para el balance anímico que atraviesan los candidatos a todo. Y en ese tiempo extra acabaría el preparador galo compitiendo con todos los titulares ofensivos salvo Modric. Desplegó Casemiro, Kroos, Fede Valvere, Asensio, Benzema y Hazard, con Lucas Vázquez y Marcelo en los costados.

No valdría tampoco el volantazo completo. El portero José Juan, de 41 años, repelió todos los remates que le llegaron entre el cuarto de hora final y los 30 minutos de prórroga. Aguantó el vendaval sobrevenido el arquero y sus compañeros harían lo propio ante la expulsión de Ramón en el minuto 109. Restaban 10 minutos para que los astros madridistas facturaran la clasificación a octavos de final y dejaran lo vivido en anuncio de crisis. En cambio, la indolencia llegó a su máxima expresión en el 114, cuando una contra flácida y lenta confluyó en el centro de Diakite -en la zona de Lucas Vázquez- y el remate a la red, en el primer palo, de Juanan. El héroe que decretó el éxtasis a esta histórica plantilla del 'Deportivo' y convulsionó, del todo, a un Madrid que se asentó en el fondo más hondo. Cayeron en la trampa. Cumpliendo los mismos preceptos de la receta del recordado 'Alcorconazo'.

- Ficha técnica:

2 - Alcoyano: José Juan, Jordán (Solbes, m.59), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell (Jorge Moltó, m.59), Alberto Rubio (Ramón, m.71), Jony Ñíguez (Diakite, m.78), Juanan, Ángel, Mourad (Antón, m.105) y Jona (Juli, m.59)

1 - Real Madrid: Lunin, Odriozola (Hazard, m.97), Chust, Militao, Marcelo, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Casemiro, Vinicius (Asensio, m.90), Isco (Kroos, m.97) y Mariano (Benzema, m.66)

Goles: 0-1, min. 44: Militao. 1-1, m. 80: Solbes. 2-1, m.114: Juanan.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Jordán, Jony Ñïguez, Solbes y Ramón y a los visitantes Mariano, Odriozola y Lunin. El Alcoyano se ha quedado con diez por la expulsión de Ramón (90+19) tras ver la segunda amarilla.

Incidencias: partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado sin publico en el campo de El Collao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios