www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Así ha quedado el interior del edificio de la calle Toledo tras la explosión

jueves 21 de enero de 2021, 09:10h

Los Bomberos de Madrid han compartido un vídeo en Twitter en el que muestran cómo ha quedado el interior del edificio de la calle Toledo 98 tras la brutal explosión de gas registrada este miércoles y que ha dejado cuatro fallecidos.

A lo largo de la mañana de este jueves, los bomberos reanudarán las tareas de saneado y desescombrado de todos los elementos inestables dañados por la onda expansiva junto a otros organismo municipales. Será en este punto cuando se incorporen a los trabajos maquinaria pesada de obra.

La explosión ha causado el derrumbe de parte del edificio y ha afectado a al menos cuatro plantas del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma.

Según ha informado Emergencias Madrid, un equipo de bomberos ha estado toda la noche en el lugar del siniestro de forma preventiva hasta que este jueves por la mañana se reanuden las labores de desescombro del inmueble.

El portavoz de los Bomberos de Madrid, Carlos Hernando, ha señalado que una vez "autoextinguida" por sí misma la fuga de gas a últimas horas de la tarde del miércoles "se ha procedido a refrigerar, enfriar y reconocer la sala de calderas del edificio que hasta ese momento era imposible". Hernando ha añadido que también se procedió al saneamiento de zonas del edificio de enfrente del siniestrado que "gravitaban sobre la zona de trabajo".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios