www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Los políticos que se han 'colado' para vacunarse contra el coronavirus

Los políticos que se han 'colado' para vacunarse contra el coronavirus
jueves 21 de enero de 2021, 13:34h

La alcaldesa de Molina de Segura (Murcia) ha dimitido después de que se haya sabido que ha recibido la vacuna contra la Covid-19. Esther Clavero recibió una dosis en un centro de salud "con luz y taquigráficos, a plena luz del día y con otros usuarios que estaban allí presentes", aunque por su profesión y grupo poblacional no le correspondía recibirla.

La alcaldesa socialista ha dejado su cargo después de que 8 de los 12 ediles de su grupo, que gobiernan la cuarta ciudad murciana más importante en coalición con Podemos-Equo, le hayan retirado su confianza al pedirle que dimita por haberse vacunado sin tener todavía derecho a ello según el protocolo fijado.

"Siento no poder cumplir vuestro mandato, pero me debo a un partido que ha tomado esta decisión y fallaría a mis principios resistiendo ante las decisiones de órganos superiores", señala Clavero en su despedida de los molinenses, en la que cita a Sartori: "Las guerras terminan cuando los vencedores imponen a los vencidos su propia regla decisoria".

El de Clavero no ha sido el único caso de intruismo político en la campaña de vacunación. El primer caso también fue notificado en Murcia, donde el consejero de Salud Manuel Villegas tuvo que dimitir después de que se hiciera público que había accedido a la vacuna.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (PP), ha presentado este martes su dimisión "irrevocable" como responsable del área, después de la polémica suscitada por haberse vacunado contra la covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios