www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Casado, contundente: "Illa está más preocupado de los votos que de las vacunas"

Casado, contundente: 'Illa está más preocupado de los votos que de las vacunas'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 21 de enero de 2021, 16:19h

El líder del PP, Pablo Casado, visitaba este jueves el programa Al Rojo Vivo en La Sexta y allí ha expresado el máximo respeto ante la decisión del TSJC de mantener la fecha electoral del 14 de febrero en Cataluña. Entiende que la Justicia siempre tiene la razón, que “no se puede jugar con las fechas electorales”, y se ha quejado de que a su partido no le han trasladado datos objetivos para evaluar el cambio de fecha.

Sobre el candidato socialista y ministro de Sanidad, Salvador Illa, Casado cree que "está más pendiente del PSC que de las PCR, más preocupado de los votos que de las vacunas". Considera que tenía que haber dimitido en cuanto dijo que iba a ser candidato.

Sobre el futuro de Cataluña, el presidente del PP ha recordado que “el PSC ha participado en tres tripartitos y que ya se sabe dónde conduce eso”. “Parece que volvemos a la política de bloques en Cataluña de la que hay que huir, y el PSC es un electrón libre que cambia de bloque”, ha afirmado.

Es por ello que ha asegurado que la candidatura de Alejandro Fernández a la Generalitat representa “una convivencia social, estabilidad política y progreso económico”. “No conduce a nada votar al PSC si alguien no quiere soberanismo, ERC ni independentismo”, asevera.

El Gobierno, en Babia

Por otra parte, Casado ha avalado el confinamiento sanitario por áreas de salud porque funcionó en la segunda ola en Madrid, donde empezó a bajar la curva, está funcionando en Corea y también en Alemania. Por ello, reclama un marco general de actuación dando margen a las comunidades autónomas dentro de un plan nacional del Gobierno.

En referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha preguntado: “¿Dónde está el capitán del barco, si ha sido el primero en huir?”. Ha criticado que en la primera oleada del virus Sánchez impuso el estado de alarma y nadie pintaba nada, en la segunda ola se fue de vacaciones y en la tercera “ni está ni se le espera”,

El líder popular ha explicado que el Gobierno no tiene que modificar el estado de alarma para autorizar un cambio en el toque de queda y recuerda que el PP ya propuso en el mes de mayo un plan jurídico alternativo para poder gobernar mejor la pandemia.

Ha acusado, por todo esto, al Gobierno de “estar en Babia, de no coger el toro por los cuernos y de no liderar la nación ni dar respuestas a la crisis sanitaria y económica”. “Si no saben hacerlo, que cuenten con lo que proponemos los demás”, ha señalado.

Igualmente, tras la dimisión del consejero murciano, ha afirmado que queda “muy clara la medida de la ejemplaridad” que exige al frente del PP. “Solo pido que todos los partidos hagan lo mismo y tengan el mismo reproche social”. Así, pide al Gobierno actuar igual por la mala gestión de la pandemia, por las explicaciones sobre el Comité de Expertos, las mascarillas y la desprotección de los sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios