www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BORRASCA HORTENSE

El viento arranca la fachada de un edificio en Vallecas y derriba un árbol en Cibeles

EL IMPARCIAL/Efe
viernes 22 de enero de 2021, 11:57h

La llegada a la península de Hortense, una nueva borrasca atlántica, deja sentir ya un viento muy fuerte con rachas de 100 kilómetros por hora.

Los estragos del viento ya se han dejado notar en la ciudad de Madrid, donde ha desprendido parte de la fachada de un edificio en Vallecas y ha derribado un árbol de grandes dimensiones en el Cuartel General del Ejército que ha tirado parte de la verja, y que no ha causado daños personales.

Emergencias Madrid ha informado de que se han desprendido dos faldones de cubierta ligera de un edificio en Villa de Vallecas. "Una parte ha caído a la calle sin causar daños personales", explica el servicio de emergencias, que añade que los bomberos trabajan para desmontar y retirar la otra parte que ha caído sobre una cubierta contigua.

Ante esta situación, la Aemet, que ha nombrado la borrasca Hortense, mantiene activadas para este viernes el aviso naranja (riesgo importante) por fuertes vientos del oeste y suroeste en 9 comunidades: Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y La Rioja.

Hortense, la séptima borrasca con gran impacto de la temporada 2020-2021 y la tercera de 2021, tras Filomena y Gaetán, es de pequeño tamaño y no muy profunda, y se desplaza con mucha rapidez de oeste a este, ha apuntado el portavoz, quien observa que pasará muy cerca de España, de ahí su capacidad para dejar el fuerte e intenso viento.

Este episodio de meteorología adversa continuará durante el fin de semana, y así el sábado, aunque Hortense abandonará la península, otra borrasca, aún sin nombre, ocupará su lugar con lluvias débiles en la vertiente atlántica y ocasionalmente en el área mediterránea, más persistentes en Galicia y en el sur de los sistemas montañosos.

Las rachas de viento podrán ser fuertes o muy fuertes y afectarán, dependiendo de los días, a diferentes zonas de la Península y de Baleares, probablemente con mayor frecuencia a Galicia y al área cantábrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios