www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 20

De Jong regatea al pinchazo del Barcelona en Elche | 0-2

De Jong regatea al pinchazo del Barcelona en Elche | 0-2
Ampliar
domingo 24 de enero de 2021, 23:18h
Los catalanes asumieron la posesión, mas tuvieron su día más lúcido en ataque. Los locales, en su caso, no propusieron nada hasta el desenlace y el Ter Stegen les negó el premio cuando se descolgaron. De Jong, con gol y asistencia, bastó. Por M. Jones

El Barcelona desembarcó en Elche con la intención de convertir la mejoría guadianesca de sensaciones en otros tres puntos. Ronald Koeman no pudo contar con el sancionado Lionel Messi, con lo que volvió a confiar su línea ofensiva a Pedri, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé. Ellos deberían encontrar la manera de derribar el muro que Jorge Almirón estableció. El técnico argentino desplegó su 4-1-4-1 habitual para pelear por puntuar en el Martínez Valero.

En consecuencia, el gigante monopolizaría la pelota y la iniciativa, mientras que los locales se encerraron y confiaron en esperar hasta hilvanar una contra. La fórmula del pelotazo hacia su delantero ancla, Lucas Boyé, se repetiría. Pero sin demasiado éxito antes del intermedio. El primer acto discurriría con un guión inalterable de dominio azulgrana, mas no pudieron los visitantes fluir en la circulación con rapidez, hecho que les complicó el reto de entrar en el sistema defensivo rival.

Apostó casi siempre la ofensiva el Barça por el perfil de Dembélé. El francés, insistente en su labor de desequilibrio, mantuvo un duelo reseñable con el colombiano Mojica. La astucia táctica de Marcone y la red de ayudas taponaría el juego entre líneas culé y sólo en el balón parado crearían peligro los favoritos. Los chuts Pedri y Busquets representaron todo el bagaje ofensivo de la delegación del Camp Nou en jugadas elaboradas. Y Ter Stegen no estrenaría sus guantes antes del camino a vestuarios -los levantinos sólo registraron un testarazo alto de Raúl Guti-, a pesar del progresivo paso al frente que trazó un Elche cómodo en el repliegue.

Mas, la calidad daría un golpe sobre la mesa. En el 36 Pedri y Jordi Alba asomaron para dar importancia a la banda izquierda, Braithwaite ganó la espalda a la defensa y centró para que De Jong anotara el 0-1. El neerlandés, llegador afinado en este tramo de temporada, amortizó un despeje pobre de Diego González. Y este golpe no le sentó bien al escuadrón dirigido por Almirón. Tardarían mucho en ganar ambición, también en la reanudación. Su plan era competir en un encuentro largo y arriesgar en el desenlace.

Y en el entretanto, el participativo argentino Rigoni se plantó en mano a mano ante Ter Stegen, tras un fallo grotesco de Mingueza. El meta alemán ganó con una acción sensacional de reflejos que sostuvo el control pautado por Koeman y Edgar Badía respondería, de inmediato, sacando un chut ajustado de Dembélé. Y también negó el tanto a Trincao -en dos ocasiones-, mientras que las revoluciones del envite bajaban, por obra y gracia de la asociación azulgrana.

Entraría Nino y quemarían las naves con los cambios los locales, pero no llegaron a amenazar. Y en el 88 Riqui Puig se estrenó con la sentencia, de gran cabezazo, a pase de De Jong -en tremenda arrancada desde la medular-. Autografiando un triunfo que asienta a los barceloneses en lo estadístico, si bien su fútbol no lució. Víctima del cansancio acumulado por el esfuerzo copero.

- Ficha técnica:

0 - Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Diego González, Mójica; Josan, Marcone, Guti (Luismi, min. 74), Víctor (Nino, min. 81), Rigoni (Tete Morente, min. 74) y Lucas Boyé.

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri (Riqui Puig, min. 86); Griezmann, Braithwaite y Dembélé (Trincao, min. 73).

Goles: 0-1, min. 38: De Jong. 0-2, min. 88: Riqui Puig.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets y Griezmann, del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios