www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARLOS ESPINOSA ESCRIBE UN ARTÍCULO CAVIABLE "A ESE REY"

martes 26 de enero de 2021, 12:53h
Carlos Espinosa de los Monteros es un economista de alto relieve, un empresario prestigioso y un hombre de bien. En el diario...

Carlos Espinosa de los Monteros es un economista de alto relieve, un empresario prestigioso y un hombre de bien. En el diario El Mundo ha publicado un artículo caviable dirigido al Rey Juan Carlos I, que encarnó uno de los cuatro grandes reinados de la Historia de España junto a los de Carlos I, Felipe II y Carlos III.

Denuncia el autor la obsesiva campaña desencadenada en ciertos espacios de televisión contra el Rey padre y subraya las insidias, las calumnias, las procacidades que contra él se vierten sin aludir jamás a todo lo que hizo a lo largo de 40 años. Carlos Espinosa de los Monteros repasa una serie de servicios de Juan Carlos I a España: el establecimiento de la democracia, la superación de la guerra civil, la energía al yugular el golpe de Estado de 1981, su presencia en todos los actos de relieve, culturales, políticos, universitarios, científicos, deportivos; su decisiva intervención para que se adjudicaran a España los Juegos Olímpicos; sus incesantes viajes por el mundo para trasladar la mejor imagen de España; su atención a los desfavorecidos y su presencia en aquellos lugares en los que se produjeron desastres naturales. Un Rey, en fin, respetado, lúcido y certero al que se emporca hoy apoyándose en las declaraciones de una aventurera despechada y hetaira y un policía presuntamente corrupto que está en la cárcel.

Gran artículo de Carlos Espinosa de los Monteros que termina propugnando el regreso cuanto antes del Rey padre a España. El Monarca del perdón, de la reconciliación, de la concordia, de las amnistías, del abrazo entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, el que trajo del exilio a Pasionaria, a Rafael Alberti o a Santiago Carrillo, padece ahora de hecho un lamentable exilio cuando debería estar en España rodeado de sus familiares y amigos, así como del respeto que 00merece su larga vida de servicios a España.