www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Los dardos de Ayuso a Sánchez: "Todo le da igual, ni siente ni padece"

martes 26 de enero de 2021, 14:03h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este martes su "decepción y hartazgo" con el Gobierno y el presidente Pedro Sánchez.

Después de dar a conocer el nuevo avance logrado por la comunidad, que a partir del 1 de febrero podrá empezar a realizar test de antígenos en farmacias y clínicas dentales, la presidenta regional ha arremetido contra el Ejecutivo de Sánchez por su "falta de control". "Hoy debería ser un día alegre para nosotros, en concreto, para mí, desde luego tendría que ser un día de felicitación por este paso tan importante que hemos dado. Pero, sin embargo, yo no puedo más que manifestar mi más absoluta decepción y, desde luego, hartazgo con el Gobierno de España, y en concreto, con el presidente del Gobierno", ha lamentado Ayuso.

"Su papel en la epidemia más grave que se recuerda está siendo lamentable. Solo aparece para hacer propaganda y todo le da igual, ni siente ni padece lo que está pasando en este país", ha proseguido. "¿A qué está esperando para tomar medidas más difíciles, a que se vaya su candidato o a que acaben las elecciones en Cataluña?", se ha preguntado.

Ayuso ha recordado que la Comunidad de Madrid estuvo casi tres meses esperando respuesta por parte del Ministerio de Sanidad para poder activar la medida que hoy han acordado y, con ello, ha vuelto a lanzar un nuevo dardo a Sánchez: "¿Por qué se van a poder hacer estos test en las farmacias ahora a 1 de febrero y no a 1 de diciembre? Me gustaría saber cuántas familias madrileñas podrían haber evitado contagiar a los suyos en las cenas de Navidad y en las reuniones durante estas semanas anteriores, cuántas personas podrían estar hoy sanas y se han visto infectadas porque no han tenido la facilidad de bajar a la farmacia de su calle", ha señalado.

Un punto de partida que ha aprovechado para recordar que "Madrid sigue a la vanguardia", enumerando todas las medidas pioneras en la región. Todas ellas duramente criticadas al principio, pero que ahora empiezan a recibir respaldo: "¿Por qué criticaron esas mascarillas FFP2 que también nos ayudaron en las farmacias a dar a todos los ciudadanos y ahora resulta que son las mejores?"; "¿Cuántos casos de la cepa británica se podrían haber evitado si se hubieran extremado los protocolos en Barajas, foco como siempre del origen del contagio en Madrid, como ha ocurrido en las tres olas?", ha aseverado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que las apariciones de Sánchez se limiten únicamente a hacer actos de campaña y ha recordado cómo se comporto entonces con la crisis del ébola: "¿Y por qué un consejero de la Comunidad de Madrid dimitió durante la gestión del Ébola donde solo falleció una mascota y ahora nadie da explicaciones a nivel nacional con todo lo que está sucediendo?", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios