www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

Madrid y los rectores se rebelan contra Castells: "Solo sabe gobernar a golpe de Twitter"

El ministro de Universidades, Manuel Castells.
Ampliar
El ministro de Universidades, Manuel Castells. (Foto: EFE)
miércoles 27 de enero de 2021, 21:32h
La Comunidad y los máximos responsables de los centros universitarios rechazan suspender los éxamenes presenciales, como ha pedido el ministro.

La consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid ha asegurado este miércoles que mantendrá el carácter presencial de los exámenes universitarios, habida cuenta de que "las universidades madrileñas y la Comunidad de Madrid llevan ofreciendo desde el primer día todas las garantías a los estudiantes" que el ministro de Universidades, Manuel Castells, ha exigido hoy en un comunicado.

Castells ha expresado este martes su preocupación por la situación en algunas universidades en las que "tal vez no se cumplen los protocolos sanitarios" y ha asegurado que "no existe ninguna razón para que los exámenes tengan que ser presenciales cuando las condiciones sanitarias no lo permitan". Castells ha destacado que su ministerio está en contacto las autoridades académicas, organizaciones estudiantiles y rectores de las universidades españolas e "intentado tomar medidas a través de las autoridades sanitarias competentes" para "solucionar situaciones que puedan representar un peligro para la salud" en los centros.

Tras este pronunciamiento la Comunidad de Madrid, ha convocado esta tarde-noche una reunión de urgencia con los rectores de las universidades madrileñas, en la que se ha determinado que la comunidad de Madrid continuará con el carácter presencial de sus exámenes. "Tenemos que lamentar la irresponsabilidad del ministro de Universidades por generar alarma entre los estudiantes en un comunicado a través de la redes sociales", indican fuentes de la Consejería madrileña, donde consideran que Castells "ha estado desaparecido durante toda la pandemia y solo sabe gobernar a golpe de Twitter".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios