www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS

España Cívica denuncia el maltrato del Gobierno balear al turismo

La presidenta de Baleares, Francina Armengol.
Ampliar
La presidenta de Baleares, Francina Armengol. (Foto: EFE)
jueves 28 de enero de 2021, 15:26h

La plataforma España Cívica ha mostrado su preocupación por el clima de tensión creciente que viven los ciudadanos de Baleares. Una representación de Resistencia Balear, presidida por Víctor Sánchez, ha denunciado que el Govern Balear culpabiliza al sector de la hostelería de los rebrotes de la pandemia sin prueba alguna de que se pueda responsabilizar de unos males de la propia gestión del Govern y mantiene cerrados miles de locales en las islas sin contemplar otras soluciones alternativas en defensa de un sector de tamaña importancia para la economía balear.

"Las medidas restrictivas por parte de la administración han sido continuas, incluso en verano, por lo que la situación es insostenible para miles de empresarios que siguen pagando alquileres, impuestos y ERTES" critica la asociación en un comunicado. "También para miles de trabajadores que no ven un horizonte cercano ya que el ejecutivo balear ha estigmatizado al turismo", añade.

Por ello, considera que debe alertarse a los responsables del Govern que "el clima de tensión que están alentando con sus políticas, se está viendo aumentado de forma alarmante pudiendo derivar próximamente en actos de violencia propia del desespero social en absoluto deseables para la convivencia".

Según España Cívica, el Govern "será responsable de todo aquello que pueda acontecer" debiendo responder ante los tribunales de justicia de sus actos y decisiones políticas. La asociación advierte que el archipiélago se encuentra en una "situación crítica" y lamenta que la administración no propicie un escenario de acuerdo con este sector tan estratégico para el empleo y la oferta turística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios