www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

26 TEMBLORES EN UNA JORNADA

Los terremotos no cesan en la provincia de Granada: nuevo seísmo de tres grados

Los terremotos no cesan en la provincia de Granada: nuevo seísmo de tres grados
Ampliar
(Foto: EFE/ Miguel Angel Molina)
Efe
domingo 31 de enero de 2021, 17:55h
Un terremoto de tres grados y epicentro en Santa Fe (Granada) registrado a las 14:53 horas de este domingo ha sido sentido por la población sin que consten daños materiales ni personales, en una jornada en la que se han producido 26 temblores, la mayoría de menos de dos grados.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de este nuevo seísmo localizado en Santa Fe y con una profundidad de 3 kilómetros que ha podido sentir la población.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, no hay constancia de que el temblor haya provocado daños materiales o personales.

Este terremoto, que se enmarca en el enjambre sísmico que ganó fuerza el sábado de la semana pasada, se suma a otros 25 registrados en la Vega de Granada desde esta medianoche.

Se trata de temblores de poca intensidad, ya que solo cinco han alcanzado los dos grados, y están dentro de la "normalidad" anunciada por los expertos del Instituto Andaluz de Geofísica (IAG) de la Universidad de Granada que ha previsto que este enjambre se extienda durante semanas e incluso meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios