www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Las instituciones del Estado, al servicio de la campaña electoral del PSOE

EL IMPARCIAL
martes 02 de febrero de 2021, 11:17h

Ya hemos denunciado en El Imparcial, que desde que se convocaron las elecciones autonómicas en Cataluña, el Gobierno está centrado exclusivamente en la campaña. Mientras España está inmersa en una crisis sanitaria, económica y social por el coronavirus, el Ejecutivo aplaza cualquier decisión que pueda alterar el llamado “efecto Illa”, que a este paso puede convertirse en un “efecto boomerang”.

El Parlamento está paralizado. A Pedro Sánchez no le interesa someterse al desgaste que sufre en los debates por los ataques de la oposición; menos aún, por las pullas que le lanza Rufián ante el riesgo de deteriorar el acuerdo que negocia Podemos con ERC para gobernar la Generalidad.

El Congreso de los Diputados ha aparcado la tramitación de leyes tan urgentes como las relacionadas con paliar los efectos de las pérdidas económicas del comercio, el turismo o la hostelería derivadas de la pandemia. Solo han salido adelante las leyes “ideológicas”, las que el Gobierno entiende que le benefician electoralmente, como la de educación, la eutanasia y la reforma del Poder Judicial para impedir que el CGPJ pueda realizar nombramientos. Eso sí, PSOE y Podemos han agilizado la comisión parlamentaria del caso “Kitchen”, cuyo único propósito es deteriorar al PP.

También la Fiscalía de Dolores Delgado, siempre al servicio de los intereses del Gobierno, ha retrasado el recurso al tercer grado de los presos del procés para no provocar “el victimismo” de los partidos separatistas en plena campaña electoral. No importa que el Tribunal Supremo haya revocado la misma propuesta de la Generalidad anteriormente. Se trata, ahora, de actuar conforme a la estrategia electoralista dictada por Pedro Sánchez. No conviene irritar a los que intentaron dar un golpe de Estado; menos aún a ERC.

La obsesión propagandística de Pedro Sánchez no tiene límites. Y cuando arranca una campaña electoral pone toda la maquinaria institucional al servicio de los intereses del PSOE. Desde la Fiscalía al Parlamento, sin olvidar el CIS de Tezanos cuya última encuesta estaba diseñada y cocinada para engordar el llamado “efecto Illa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios