www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES CATALANAS

Los contagiados de coronavirus podrán votar presencialmente en las elecciones del 14F

Imagen de archivo de una mesa electoral
Ampliar
Imagen de archivo de una mesa electoral (Foto: Efe)
Efe
viernes 05 de febrero de 2021, 12:23h

La Junta Electoral Central (JEC) ha denegado la petición del infectólogo Oriol Mitjà de que no se deje votar presencialmente a las personas infectadas al considerar que "excede" sus competencias y que privar del derecho al voto a estas personas resulta "imposible o de muy difícil control".

El infectólogo del Hospital Germans Trias i Pujol (de Can Ruti) y asesor del Govern durante la primera ola de la pandemia presentó el pasado miércoles un escrito a la Junta Electoral Central en el que pedía que no se permitiera a las personas infectadas por covid acudir a votar en persona a las mesas electorales el próximo 14 de febrero, por el riesgo de contagio que, a su juicio, comporta.

En su respuesta a la petición de Mitjà, la JEC argumenta que "privar del derecho de sufragio a los ciudadanos que se encuentren en cuarentena y que no hayan solicitado el voto por correo no solo excede de las competencias de la Junta Electoral Central sino que además resulta de imposible o muy difícil control".

Además, la Junta Provincial de Barcelona ha acordado que los suplentes de mesas ya constituidas puedan ir a otros de su territorio, preferentemente en el mismo municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios