www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Advierten de una plaga de ratas negras en Madrid que puede atacar a humanos

Advierten de una plaga de ratas negras en Madrid que puede atacar a humanos
Ampliar
(Foto: Shutterbug75 - Pixabay)
EL IMPARCIAL
viernes 05 de febrero de 2021, 14:37h

Los usuarios y pasajeros han detectado una plaga de ratas negras cerca de las inmediaciones de la estación de cercanías de Méndez Álvaro, en Madrid. Se trata de unas ratas negras trepadoras, que se encuentran en los árboles.

Un vídeo grabado por un grupo de jóvenes desde el interior del tren ha sido el que ha dado el aviso de la presencia de estos animales, que se pasean por los árboles y las barandillas de la estación de Cercanías Renfe, asustando a los viajeros.

Este hecho ha sido notificado al Ayuntamiento de Madrid, que ya conoce lo que está ocurriendo, y ha comenzado las tareas de inspección de todos los alrededores y de toda la zona donde se encuentra la estación de Méndez Álvaro con el objetivo de acabar con esta posible plaga de ratas trepadoras, que, advierten, puede atacar a los humanos.

Las ratas negras son un tipo de rata originaria de los países asiáticos que podría llegar a atacar a humanos y otros animales, como los perros y los gatos. Tienen una gran capacidad de reproducción y pueden ser transmisoras de varias enfermedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios