www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

España sigue ostentando el vergonzoso récord de muertos por coronavirus

EL IMPARCIAL
sábado 06 de febrero de 2021, 10:16h

En el exhaustivo informe que publicamos en El Imparcial se demuestra que, después de que Pedro Sánchez alardeara de haber acabado con la pandemia para tener la excusa de irse de vacaciones, España sigue ostentando el vergonzoso récord de ser el país del G-20 con más muertos por habitante.

Si nos atenemos a los datos reales, los del INE, nuestro país suma entre 85.000 y 90.000 muertos. Solo en el mes de enero fallecieron 9.000 personas por causa de la enfermedad. Si utilizamos el cálculo más conservador, nuestro país rondaría las 1.800 víctimas por millón de habitantes, lo que lo situaría el primero en mortalidad de entre todos los del G20 y el segundo del mundo, después de Bélgica.

Ya se ha demostrado sobradamente que las cifras que aporta el Gobierno son falsas. Según El Ministerio de Sanidad, los fallecidos ascienden a 61.326. Esconden más de 22.000 víctimas, según el INE. Pedro Sánchez todo lo manipula con tal de ocultar su nefasta gestión del coronavirus. Los gravísimos errores que ha cometido el Gobierno también son sobradamente conocidos: ocultó el peligro de la pandemia para no estropear la fiesta feminista, luego tomó tarde y mal las medidas para contener la expansión del coronavirus y ahora se inhibe provocando el galimatías de las 17 fórmulas de las Comunidades Autónomas.

En cuanto al número de infectados, España es la séptima nación del G20. Según el último informe se han contagiado 2.941,990 personas desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, si se divide esta cifra entre la población, nuestro país es el segundo en número de casos, con 62.938 por millón de habitantes. Solo Estados Unidos se sitúa por delante con 82.113. Donald Trump y Pedro Sánchez pasarán a la historia como los peores gobernantes durante la pandemia.

Algún día, el marketing político del Pedro Sánchez se convertirá en un boomerang. Hasta ahora, le ha funcionado la propaganda y el sectarismo. Pero tarde o temprano pagará cara su estrategia de gobernar solo para aparentar. Solo para amarrar el poder. Por eso, y solo por eso, España sufre los estragos del coronavirus más que ningún otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios