www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSC

Pedro Sánchez: hay comicios ahora porque el secesionismo no acordó el relevo de Torra

Pedro Sánchez: hay comicios ahora porque el secesionismo no acordó el relevo de Torra
Ampliar
sábado 06 de febrero de 2021, 14:41h
Denuncia la campaña del "todos contra Illa".

Pedro Sánchez compareció este sábado en la campaña de las elecciones catalanas. Lo hizo en un mitin celebrado en la localidad de Salou (Tarragona), acompañando al primer secretario del PSC y nuevo ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, y al candidato del PSC a la Generalidad, Salvador Illa. Y en su intervención quiso dejar claros dos argumentos.

El presidente del Gobierno argumentó una acusación dirigida al bloque independentista. Acusó a los partidos secesionistas de haber provocado que los comicios se desarrollen el próximo fin de semana, en plena tercera ola de la pandemia. Dijo que las elecciones "se celebran el 14 de febrero porque los partidos independentistas no fueron capaces de ponerse de acuerdo para elegir a un nievo presidente". Toda vez que Quim Torra fue inhabilitado.

En segundo término, alegó que está percibiendo una estrategia de "todos contra Illa". Ha subrayado que el candidato socialista es el único capaz de promover el diálogo en Cataluña. "Dejemos atrás las culpas y hablemos de soluciones, soluciones, no más culpas, no más reproches, no más revanchas", expuso, instando a crear un horizonte de "vacunación, recuperación, tranquilidad y esperanza". Y prometió "un Govern que sepa asumir el momento histórico, sin causas perdidas, sin banderas que dividen, ni mártires ni fantasías políticas".

Sánchez denunció que la campaña, por el contexto -no se pueden acercar a la ciudadanía- está resultando "desconcertante" y señaló que ve a los contrincantes cada vez "más alterados porque ven el cambio muy cerca y por eso están tan desorientados". Y cedería la palabra a Illa. El otrora ministro de Sanidad puso su diana en ERC.

"Ha blanqueado la peor cara de la derecha catalana. Priorizando una política de gastos al servicio de su proyecto político, en favor de unas supuestas estructuras de Estado inexistentes y haciéndolo, además, en detrimento del bienestar y de la calidad de los servicios públicos esenciales; renunciando a buscar ingresos para hacer un modelo más justo y progresivo", sentenció. Y arguyó que los gobiernos independentistas han querido "esconder una nefasta gestión de los servicios públicos, con años de prioridades equivocadas y de sangrantes recortes con el falso camino hacia su república imaginaria".

Iceta, en su caso, se dirigió a la presidenciable de Junts, Laura Borràs. "Parece que una candidata -en alusión a Borràs- ha dicho que es más de izquierdas que Salvador (Illa). Mira, Laura, ¡eso no te lo crees ni tú!", exclamó. Y llamó a votar socialista para dejar atrás "diez años perdidos de incompetencias y de divisiones" provocadas por el procés. Porque el candidato del PSC es, a su juicio, "un magnífico servidor público" que acumula "toneladas de sentido común y seny".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios