www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 14F

Abascal pronostica una "gesta histórica" de Vox y Podemos le nombra "su peor pesadilla"

Abascal pronostica una 'gesta histórica' de Vox y Podemos le nombra 'su peor pesadilla'
Ampliar
sábado 06 de febrero de 2021, 15:28h
Ambos partidos han atacado, con diferente tono, al bloque secesionista.

Santiago Abascal ha visitado este sábado la localidad de Tarragona en plena campaña de las elecciones catalanas. El presidente de Vox ha compartido sus reflexiones tras concluir este evento por medio de un comunicado en el que ha destacado que cree que su candidato a la Generalidad, Ignacio Garriga, va a resultar el gran protagonista de estos comicios.

Además, en el escrito ha denunciado que su formación "no puede desarrollar su campaña en igualdad de condiciones" por los "insultos" de los "violentos", de los que responsabiliza a la Generalidad. Y también ha provechado para atacar al PP. "Está muy nervioso con Vox. Tuvieron la oportunidad, con mayoría absoluta, de detener el golpe de Estado, pero cuando actuaron, ya lo había hecho el Rey, Vox y algunos valientes jueces de instrucción", ha escrito.

En la nota, Abascal ha manifestado que su partido va a ser la primera en "perseverar y en no abandonar". Y ha afeado a Ciudadanos que tras haber vencido en las elecciones autonómicas de 2017, "decidieron abandonar a los catalanes e irse al Congreso".

Por último, el candidato Ignacio Garriga ha reclamado al Govern que "ni una sola ayuda" a los pequeños empresarios y autónomos mientras "se les impide trabajar", en referencia a las restricciones impuestas con el fin de contener el impacto de la tercera ola de la pandemia. Y Abascal ha reseñado que su formación representa "la única alternativa en Cataluña", hecho por el que augura "una gesta histórica" en las elecciones de Garriga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios