www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 22

Doblete de Varane para salvar a un Real Madrid sin pegada |1-2

Doblete de Varane para salvar a un Real Madrid sin pegada |1-2
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
sábado 06 de febrero de 2021, 18:07h
Balón parado y Varane al acecho. Así salvó los muebles este sábado el Real Madrid en su visita al Huesca, colista de LaLiga. Tras una primera parte dominante a la par que inofensiva de los blancos, el Huesca desató una segunda mitad frenética tras adelantarse en la reanudación. Pese al despliege ofensivo a un lado y a otro del campo, el central francés acabó firmando la remontada de los suyos tras cazar sobre la línea de gol los rechaces de las faltas lanzadas por Benzema y Kroos. Por J. Nuez

Lunin, Altube, Chust, Marcelo, Morales, Marvin y Mariano. Dos porteros, un central, un lateral, un extremo y un delantero. Esas eran las opciones con la que contaba Zidane en su banquillo este sábado.

En el campo, todo lo que se podía poner en su once inicial teniendo en cuenta la plaga de bajas. Nacho y Odriozola apuntalando la zaga con Varane y Mendy, el sempiterno centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric y por delante, Vinicius, Asensio y Benzema.

Un equipo titular que tenía como misión alegrar el espíritu de una plantilla desolada por un enero negro deportivo en el que hasta Zidane empieza a elevar el tono (aunque sea sólo en la rueda de prensa prepartido). Reclamaba crédito para los suyos. Y la visita al colista de LaLiga se presentaba como una oportunidad de oro para ello.

Sin embargo, la primera mitad reflejó los males del Madrid en esta temporada. Un Huesca que renunció a la posesión y se encerró atrás. Abrir ese tipo de defensas le ha costado al Real Madrid puntos y competiciones esta temporada. Ejemplar su trabajo en tres de los cuatro cuartos en los que se puede dividir el campo, defectuoso en el clave y vital último.

Así fue la primera parte, en la que tras un arranque dubitativo, las piezas se asentaron en el tablero: Huesca replegado, Real Madrid con el control de la pelota. Sin embargo, ese dominio blanco era tan claro como inofensivo.

El poblado repliegue oscense volvió a poner de manifiesto los problemas del Real Madrid para generar ocasiones dentro de un área plgada de piernas. Vinicius y Asensio, a izquierda y derecha de inicio aunque con libertad para el cambio de banda, servían de punta de lanza en otro clínic de Kroos y Modric en el centro del campo. Aún así, o se quedaba un balón corto en el último pase o se escapaba un control largo a la hora de chutar.

Álvaro Fernández sólo intervino para rechazar un chut de Benzema dentro del área tras una excelente jugada de los suyos. Dos fueron los tiros del Real Madrid en toda la primera parte, por tres del Huesca en sus primeros acercamientos.

En la segunda parte, quizás intuyendo que la reanudación sería como el arranque frío del Real Madrid en la primera, el Huesca entró en caliente y agresivo, sorprendiendo a los blancos y cazando el premio gordo: 1-0.

Primero avisó en el minuto 46 Mikel Merino inventándose un remate poco protocolario que acabó dando en el larguero. Haciendo daño a la espalda de la defensa.

Pero en el 48, de nuevo aprovechando el vacío dejado por una zaga adelantada, Okazaki, desde la derecha, avistó a Javi Galán corriendo en solitario al otro lado. Allá mandó la pelota, ya cerca de la frontal. Y allí la recibió Galán, que en solitario controló y se inventó un disparo cruzado que halló el fondo de la red sin que Courtois pudiera hacer nada por evitarlo.

Con el 1-0 recién estrenado en el luminoso, volvió Rafa Mir a probar el material del que está hecha la portería defendida por Courtois.

El Huesca estaba haciendo daño a un Real Madrid grogui, dormido. Pero los blancos lograron despertar a tiempo gracias al balón parado. Contó con una falta desde la frontal, una rareza en la estadística blanca esta temporada. Y sacó petróleo en segunda instancia. Rechazó el larguero un elegante lanzamiento de Benzema y Varane fue el pescador de una pelota que caía del cielo ante un mar de hombres. El Real Madrid lograba el 1-1 en el minuto 55.

Todo lo que tuvo de inane la primera mitad se transformó en locura, entropía y, por ende, ocasiones en la segunda.

El Real Madrid, exhibiendo agresividad, achuchaba, esta vez sí, con sensación de peligro al Huesca. Los oscenses, a su vez, contaban con alguna contra con peligro. Como así atestiguó Rafa Mir en el minuto 64. Excelso centro de Galán, sublime remate de cabeza de Mir y deífica parada de Courtois con una estirada milagrosa.

Poco después, fue Álvarez el que tuvo oportunidad de lucirse ante un remate de Benzema tras una combinación de primeras entre Modric, Asensio y Vinicius.

En el entretanto, Odriozola se rompió y forzó la entrada de Marcelo, mandando a Mendy a la derecha.A futuro, más problemas para Zidane, que tampoco podrá contar con un Kroos que vio la quinta amarilla.

Con el encuentro inmerso en una tormente ofensiva, Pacheta también arriesgaba con cambios de ataque. Escriche por Okazaki.

Zidane replicaba al entrenador del Huesca: Mariano por Vinicius y Marvin entraba por Mendy, dando la banda derecha por entero al canterano.

Pese a los cambios, lo que seguía constante era el duelo Benzema contra Fernández. Primero dejó el francés sin aire al portero con un chut dentro del área que se econtró con el pecho del cancerbero. Luego, con una semivolea dentro del área, Fernández siguió frustrando al francés.

La figura de Fernández, que se agigantaba con el paso de los minutos y las ocasiones del Madrid, poco pudo hacer ya en el minuto 84, cuando el balón parado volvió a ejercer de llave maestra para los visitantes.

Centro teledirigido de Kroos al segundo palo, remate de ejecutor con la testa de Casemiro hacia abajo, reflejos gatunos de Fernández para evitar el tanto y providencial aparición de Varane para empujar a gol el balón rechazado.

El Real Madrid lograba un 1-2 revitalizador. Con poco tiempo de juego ya en el cronómetro, Modric clamaba a grito limpio dentro del campo para que los suyos bajaran revoluciones y evitaran sustos en el tramo final y aseguraran los tres puntos, objetivo finalmente conseguido.

Un triunfo que sirvió para reflejar al Real Madrid de esta temporada: doliente y mortecino ante el orden, aunque le beneficie; vivo y agresivo en el caos.

- Ficha técnica:

1 - Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Gastón Silva (Ferreiro, m.85), Javi Galán; Mikel Rico (Juan Carlos, m.85), Doumbia (Ontiveros, m.73), Seoane; Rafa Mir y Okazaki (Escriche, m.62).

2 - Real Madrid: Courtois; Odriozola (Marcelo, m.67), Varane, Nacho, Mendy (Marvin, m.78); Modric, Casemiro, Kroos; Marco Asensio, Benzema y Vinicius (Mariano, m.78).

Goles: 1-0. M.48. Javi Galán; 1-1. M.55. Varane; 1-2. M.84. Varane.

Arbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Maffeo y Gastón Silva, y al visitante Kroos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el estadio El Alcoraz a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios