www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Casado reta a Bárcenas a que presente "todas las pruebas" de sus acusaciones

Casado reta a Bárcenas a que presente 'todas las pruebas' de sus acusaciones
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 09 de febrero de 2021, 09:39h

El líder del PP, Pablo Casado, ha afeado a Luis Bárcenas su propuesta de hacer un cara a cara con Mariano Rajoy porque no procede. Casado se ha pronunicado así en una entrevista en RAC1, en la que ha pedido "que se sepa todo de una vez" al tiempo que se ha preguntado cómo ha sido posible que se haya celebrado la vista oral del juicio al extesorero en plena campaña electoral.

El presidente popular ha pedido una vez más que Bárcenas presente "todas las pruebas" que apoyen sus argumentos, pero que deje de "enturbiar" al PP, que "no tiene nada que ocultar".

Si los jueces consideran que hay alguien más implicado, Casado afirma que no le "temblará el pulso" para exigir responsabilidades: "Sin titubeos". El extesorero del PP es el caso de una persona que se ha "aprovechado" del PP.

El juicio sobre la financiación del PP arrancó este lunes con Bárcenas como protagonista. En una entrevista en Onda Cero, Casado defendió la renovación del Partido Popular: “Lo que estamos es muy hartos, porque son 10 años teniendo que responder de algo sobre lo que no tenemos ninguna información”, dijo, para ñadir a continuación: “El PP es un partido que merece la pena y que no tiene nada que ver con conductas irregulares que se puedan haber producido en el pasado. Somos un partido honesto, transparente, y que no va a pasar ni una”.

“No hay ninguna persona en puestos de responsabilidad orgánica de los que están ahora mismo en el banquillo de los acusados”, defendió Casado, que sostiene que el PP del que habla Bárcenas “ya no existe”.

El líder del PP se mostró inflexible en la defensa de la Justicia: “No me va a temblar el pulso; quien haya cometido un delito irá a la cárcel”, y será suspendido de militancia, en caso de seguir afiliado.

Sobre Bárcenas, Casado insiste en que ni él ni nadie de su equipo ha hablado con delincuentes al tiempo que recuerda que Bárcenas ha cambiado varias veces de versión, está condenado en firme por un tribunal y que el PP le ha ganado ya 21 causas.

Yo no me escondo”, dice Casado, que recuedatambién que Sánchez con los ERE estuvo dos semanas “sin aparecer”, mientras que él ha tenido cinco comparecencias en cinco días hábiles.

Para concluir, destacó que su compromiso con la ejemplaridad “es absoluto” y que es muy injusto que en plena campaña electoral tenga que estar contestando a este tipo de cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

1 comentarios