Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PLAN DE VACUNACIÓN

Madrid habilita el WiZink Center para vacunar a población general entre 60 y 65 años

Madrid habilita el WiZink Center para vacunar a población general entre 60 y 65 años
Ampliar
sábado 03 de abril de 2021, 11:35h

La Comunidad de Madrid suma a partir de la semana que viene el WiZink Center al Wanda Metropolitano y al Hospital Zendal como centros de referencia para la vacunación masiva.

En febrero, las autoridades sanitarias comenzaron a vacunar a policías, bomberos y personal docente en el estadio del Atlético de Madrid y en el hospital de emergencias. A ellos se suma ahora el Wizink Center, ubicado en la Avenida Felipe II en Madrid capital. Será allí donde serán citada población general entre 60 y 65 años al tiempo que continuará la vacunación tanto en el Metropolitano como en el Zendal, donde mutualistas de entre 70 y 77 años serán vacunados con Moderna.

El Gobierno regional continúa en paralelo con la vacunación de mayores de 80 años en los centros de salud, donde también está centralizada la administración de dosis a grandes dependientes. A ellos se sumará la próxima semana el grupo de edad comprendido entre los 77 y 79 años.
Desde el lunes 29 de marzo hasta este viernes, Madrid ha inoculado 130.114 vacunas. Sólo entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, las autoridades sanitarias madrileñas prevén administrar 61.000 dosis.
"Estamos organizados y preparados", ha resaltado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este sábado en rueda de prensa, en la que ha informado de que la región ha administrado ya 1.130.000 vacunas, de las que 380.000 corresponden a segundas dosis, por lo que el 5,6% de la población en Madrid está ya vacunada con la pauta completa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios