www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Mundial de Clubes. El gesto de un jeque de Catar a una árbitro que escandaliza al planeta

Mundial de Clubes. El gesto de un jeque de Catar a una árbitro que escandaliza al planeta
Ampliar
sábado 13 de febrero de 2021, 21:10h
El suceso aconteció durante la entrega de trofeos.

El pasado jueves se disputó en Catar la final del Mundial de Clubes de la FIFA. El Bayern de Múnich venció por la mínima al Tigres mexicano, con un gol polémico, para proclamarse campeón y empatar el histórico sextete logrado por el Barcelona de Pep Guardiola. Los bávaros culminaron con este éxito un año impresionante en el que han arrollado en Alemania, Europa y el planeta.

Sin embargo, no es la imagen del tanto de Pavard -precedido de una posible mano de Lewandowski- la que ha detonado una polvareda este sábado; tampoco ha sobresalido el momento en el que el capitán Manuel Neuer alza el trofeo al cielo. La escena que se ha multiplicado en las redes sociales expandiendo un reguero de escándalo e indignación tiene que ver con el país organizador.

Resulta que durante el protocolo de entrega de premios, el equipo arbitral también gozó de reconocimiento. Pero no todos sus miembros recibieron el saludo del jeque Joaan bin Hamad Al Thani. Este componente de la familia real catarí rindió tributo a los colegiados masculinos, mientras que hizo caso omiso ante el paso de dos colegiadas que completaban el grupo de trencillas.

Este episodio ha generado una oleada internacional de críticas, tanto en redes sociales como en medio de comunicación, para un país que va a organizar el Mundial de fútbol de 2022 -patrocinado por un proceso de elección más que sospechoso por medio de la FIFA-. Sin embargo, también han emergido voces que justifican en gesto en el credo islámico, que prohibiría a los hombres tocar a las mujeres. La polémica está servida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios