www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Madrid prevé vacunar a mayores de 70 años a partir de finales de marzo o principios de abril

Madrid prevé vacunar a mayores de 70 años a partir de finales de marzo o principios de abril
Ampliar
(Foto: EFE)
viernes 05 de marzo de 2021, 11:12h

La Comunidad de Madrid comienza el lunes a vacunar en su domicilio a 7.925 grandes dependientes inmovilizados (pacientes que no se pueden desplazar de su domicilio por distintas circunstancias) y a sus cuidadores.

Los pacientes grandes dependientes inmovilizados mayores de 55 años (7.360) recibirán durante el mes de marzo la primera dosis de la vacuna de Pfizer mientras que, a 565 personas con estas mismas características de entre 18 y 55 años, se les administrará la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, dado que ésta solo se administra a ese grupo de edad.

Así, según la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, está previsto que si la llegada de vacunas aumenta, será posible comenzar a vacunar a mayores de 70 años entre finales de marzo y principios de abril.

En cuanto al grupo de mayores de 80 años, un total de 90.000 personas mayores de 80 años de la Comunidad de Madrid han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer frente al COVID-19 en su centro de salud, a un ritmo de 4.000 personas vacunadas a la hora. La campaña para inmunizar al grupo priorizado de 80 o más años se mantendrá en próximas semanas y se prevé administrar dosis progresivamente a más de 320.000 ciudadanos dentro de esta franja de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios