www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUSTICIA

Denuncia al padre de su hija para evitar que se cumpla el régimen de visitas

Denuncia al padre de su hija para evitar que se cumpla el régimen de visitas.
Ampliar
Denuncia al padre de su hija para evitar que se cumpla el régimen de visitas. (Foto: Ospina Abogados)
EL IMPARCIAL
sábado 20 de febrero de 2021, 09:21h
El Juzgado sobre Violencia de la Mujer nº 1 de Arganda del Rey, ha dictado el archivo y sobreseimiento de la causa en la que una mujer denunció a su exmarido con el fin de que este no pudiera cumplir con el régimen de visitas acordado por ambas partes para que el padre pudiera ver a su hija.

Un hombre ha salido indemne después ser acusado de un presunto delito de amenazas y malos tratos hacia su exmujer. El Juzgado sobre Violencia de la Mujer nº 1 de Arganda del Rey (Madrid) ha decidido archivar la causa, al no existir indicios de que el mismo hubiera cometido el delito por el cual se le investigaba.

Los hechos se remontan a noviembre de 2020 cuando un hombre se personó en el domicilio donde residía su exmujer para recoger a su hija. En ese momento le tocaba a él estar con la niña tal y como lo reconoce la propia denunciante. El supuesto delito se produce cuando según la exmujer, el acusado se comportó de muy malas maneras profiriendo contra ella todo tipo de insultos y amenazas. Además, la denunciante añadió que no era la primera vez que su exmarido tenía este tipo de comportamientos, un año antes ya le había agredido supuestamente física y verbalmente. Por todo esto, la madre de la niña decidió interponer una denuncia a su exmarido por malos tratos y amenazas.

Ante la complicada situación judicial, el acusado decidió ponerse en contacto con Ospina Abogados, despacho experto en delitos de Violencia de Género en Madrid. Siguiendo las indicaciones del equipo de letrados, el cliente de Ospina negó en todo momento los hechos, afirmando que la denunciante no le permitía habitualmente llevarse la niña cuando le correspondía según lo marcado en la sentencia sobre el régimen de visitas. De hecho, era tal la desesperación del padre que llegó a instar un procedimiento urgente contra la denunciante para que esta le dejara ver a su hija.

La madre de la menor contó versiones muy contradictorias sobre la situación que inicialmente denunció, así ella misma se metió en un espiral de incoherencias que le impidió poder demostrar los hechos que ella misma había denunciado. Además, la declaración de la parte acusatoria no fue avalada por ningún dato objetivo; por ningún testigo; ni por ningún parte de lesiones que demostrara que la denunciante había sido víctima de malos tratos por parte de su exmarido en noviembre de 2020 y en el año 2019 cuando la denunciante afirmaba también haber sufrido agresiones por parte del que había sido su pareja.

Lo que sí se pudo comprobar en el juicio oral es que existía una alta conflictividad por ambas partes respecto al régimen de vistas. De esta forma el juzgado valoró la posible animadversión de la denunciante hacia el cliente de Ospina Abogados y por lo tanto el posible ánimo expurio de esta al denunciarle.

Concluidas las diligencias de la investigación, se resolvió que no existía indicio alguno de que el investigado hubiera cometido ningún tipo de delito. Así por lo dispuesto en el artículo 779.1 1º de La Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con el artículo 641.1 del mismo cuerpo legal, el Juzgado sobre Violencia de la Mujer nº 1 de Arganda del Rey (Madrid) dictó sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.

Esta resolución favorable, consolida a Ospina Abogados, despacho dirigido por Juan Gonzalo Ospina, como uno de los referentes en Madrid en delitos de Violencia de Género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios