www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

El Asador del Abad, una suculenta tentación para el público más carnívoro

lunes 22 de febrero de 2021, 11:56h
Excelentes carnes elaboradas en su parrilla de carbón para disfrutar de todo su sabor con menos grasa.
  • El Asador del Abad

    El Asador del Abad

  • El Asador del Abad

    El Asador del Abad

  • El Asador del Abad

    El Asador del Abad

  • El Asador del Abad

    El Asador del Abad

  • El Asador del Abad

    El Asador del Abad

  • El Asador del Abad

    El Asador del Abad

  • El Asador del Abad

    El Asador del Abad

  • El Asador del Abad

    El Asador del Abad

Un asador de esos de toda la vida que cada vez son más difíciles de encontrar. Tradición y calidad en cada uno de sus platos convierten a El Asador del Abad en una opción perfecta cuando lo que se busca es comer bien a precios razonables. Materia prima de primera, elaborada con cariño para el disfrute del comensal. Sin florituras ni disfraces innecesarios, ya que en este caso el producto es el gran protagonista de la carta. Carnes y pescados a la brasa conforman el eje principal de la propuesta culinaria de Hellend y Javi, sus dueños, quienes se esmeran como si fuera el primer día para que sus clientes salgan siempre satisfechos.

Un paraíso para los amantes de la buena carne, con excelentes carnes de res y sabrosas hamburguesas. Todo ello elaborado al carbón, confiriéndoles un sabor muy especial y reduciendo al máximo la cantidad de grasa.

En su carta: chuletón, chuletitas de cordero, entrecot o solomillo y, para los más jóvenes, una variedad de seis tipos de hamburguesas elaboradas al carbón y acompañadas de unas deliciosas patatas fritas caseras. Para los menos carnívoros, una amplia variedad de opciones, que van desde los fantásticos mariscos a la brasa hasta una acertada selección de raciones para todos los gustos. Croquetas caseras, tortilla de bacalao, soldaditos de Pavía, y sus riquísimas alitas de pollo son algunas de las raciones ideales para compartir a modo de entrante. Además, cada jueves, nos deleitan con un plato de cuchara para entonar el cuerpo. Guisos de toda la vida que van rotando y entre los que destacan las verdinas con bogavante, las alubias de Tolosa o el fantástico cocido.

Al frente de El Asador del Abad, el simpático Javi nos recibe en persona para hacernos partícipes de su entusiasmo. Una ilusión que nos transmite al hablar de su proyecto como si lo acabara de arrancar. Siempre pendiente de su fiel clientela y atento para que cada plato salga perfecto de los fogones.

Comenzamos con un rico aperitivo de chistorra acompañada de un buen pan, como debe de ser, antes de probar uno de los platos más demandados: las alcachofas a la brasa con jamón. Un producto de primera elaborado con sumo cariño que engancha nada más probarlos.

Continuamos con un delicioso surtido de croquetas caseras de piquillos, boletus, chuletón y jamón. Todas ellas riquísimas, pero hemos de confesar que la de piquillos es un verdadero espectáculo. Y el provolone, presentado en porciones individuales, es una delicia. Sabroso y adictivo. Merece la pena probarlo.

Seguimos con unas ricas pavías de bacalao, crujientes por fuera y jugosas por dentro, que desembocaron en un exquisito chuletón con patatas fritas caseras, la joya de la corona. Una carne de primera que podemos terminar de hacer en la propia mesa, aportándole el toque de calor para poder disfrutar plenamente de todos sus matices.

Para finalizar, unos postres caseros servidos en tarrinas individuales. La clásica tarta de queso con un novedoso formato y, para los menos golosos, la red velvet. La manera ideal de concluir una buena comida como las de antes.

El Asador del Abad, un asador entrañable con toda la esencia de antaño. Un sueño hecho realidad para los amantes de la buena carne. Un restaurante que invita a disfrutar de su carta con una propuesta gastronómica de calidad. Excelente materia prima, elaborada siempre con sumo cariño para satisfacer a los paladares más exigentes. En definitiva, un restaurante donde disfrutar siempre de la buena mesa.

El Asador del Abad

  • Dirección: Calle Arzobispo Morcillo, 64 - Madrid
  • Teléfono: 666 64 07 00
  • Precio medio: 35 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios