www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

ACB. Oficial: Pau Gasol firma como nuevo jugador del Barcelona

ACB. Oficial: Pau Gasol firma como nuevo jugador del Barcelona
Ampliar
(Foto: Twitter: @FCBbasket)
martes 23 de febrero de 2021, 23:22h
El astro español vuelve a la que fue su casa con los JJ.OO. de Tokio en el horizonte.

Este martes, al fin, se hizo oficial la llegada de Pau Gasol a la disciplina del Barça. Como ha comunicado el club azulgrana, "para disputar el tramo final de la Euroliga y la Liga Endesa". En la entidad catalana se espera que el pívot de Sant Boi de Llobregat esté en condiciones de ayudar a la ya pomposa plantilla culé para cumplir con el favoritismo generado en todas las competiciones.

El doble ganador de la NBA -que ha cerrado esa aventura americana después de 20 años-, de 40 años, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021. Cabe destacar que para encontrar la última oportunidad en que se vistió de corto para competir hay que retrotraerse hasta marzo de 2019. Hace casi dos años se ha pasado en blanco por una lesión más que complicada en su pie izquierdo.

El astro español, que mostró su enfado por la filtración de su acuerdo con el Barça ante de la fecha de oficialización pactada, ha aterrizado en Barcelona con el fin de ir rematando el proceso de rehabilitación y acumular el rodaje deseado para, sobre todo, arribar como quiere estar -en buen nivel competitivo- a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sergio Scariolo, seleccionador nacional, ya ha dicho que le va a esperar.

Gasol vuelve a la que fue su casa desde 1999 a 2001 -en el primer equipo azulgrana- con la siguiente tarjeta en la NBA: 18 temporadas, 1.362 partidos, dos anillos y seis veces All Star. Está considerado como uno de los mejores europeos que han pasado por la liga estadounidense en toda la historia. Su impacto en los Lakers, para convertirlos en posibles campeones, fue reconocido por su amigo Kobe Bryant y el entrenador legendario Phil Jackson.

El jugador ha compartido sus emociones por medio de esta nota: "Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades y mi experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada, al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición".

"Iremos valorando conjuntamente con el entrenador (Sarunas Jasikevicius), el cuerpo técnico y los equipos médicos (el mío y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista", aclaró, realista, Pau, sobre lo concerniente al proceso que todavía le queda por recorrer. Quiere empezar a entrenar con el conjunto azulgrana "lo antes posible", pero su travesía por el desierto llama a la prudencia. No en vano, su meta es retirarse del baloncesto en la cita olímpica de Tokio -los que serían sus quintos Juegos Olímpicos-.

Gasol fue operado en marzo de 2019 de una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo. Meses después pudo volver a jugar con los Bucks de Giannis Antetokounmpo, pero recaería de esa dolencia meses después de su regreso. Desde entonces se ha debatido contra un infortunio que no le permitió ni debutar con el último equipo que confió en él dentro de la NBA, los Portland Trail Blazers.

Aseguró Pau, quien había negociado con el Barça para incorporarse el pasado verano, que este es "un paso muy importante" en su carrera. "Afronto esta etapa con mucha ilusión y con esperanza de poder aportar al primer equipo muy pronto". Y se despidió dando las gracias al club y al cuerpo técnico porque "han hecho posible su incorporación en estas circunstancias tan excepcionales". España está de enhorabuena: la máxima estrella del baloncesto patrio ha regresado con la ambición de dar su último servicio a la selección. Y, también, al Barça.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios