www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Golf. Tiger Woods se recupera de "larga" cirugía en pie, tobillo, tibia y peroné

jueves 25 de febrero de 2021, 01:34h
El astro del golf sufrió el incidente cerca de Los Ángeles. No enfrentará cargos penales.

En el anochecer español de este martes irrumpió una noticia que congeló la respiración del universo deportivo completo. Llegaron informaciones desde Estados Unidos que implicaban a Tiger Woods en un accidente de tráfico cerca de Los Ángeles. El cuerpo policial angelino emitió esta nota: "Aproximadamente a las 7:12 hora local, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles respondió a una colisión de tráfico de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes. El vehículo sufrió daños importantes".

En el texto se añadió que "el conductor y el único ocupante fue identificado como el golfista Eldrick 'Tiger' Woods". "Woods fue rescatado del accidente con las 'mandíbulas de vida' (herramientas hidráulicas de rescate) por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego trasladado a un hospital local en ambulancia por sus heridas", sentenciaba un comunicado que no precisó más.

Medios de comunicaciones locales, en esos momentos iniciales de desasosiego, ya hablaban de un posible estado "crítico" de la leyenda del golf, si bien no habría una información de tipo oficial hasta pasadas unas horas. En el entretanto, la revista TMZ aseguró que el astro californiano, de 45 años, se encontraba en esa región con el fin de competir en el Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles.



Más tarde, se aplacaría ciertamente la angustia del aficionado. Compareció ante los micrófonos su representante. Mark Steinberg declaró al medio especializado Golf Digest lo siguiente: "Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo". Y Henry Narvaez, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, expuso que el golfista padecía lesiones "de moderadas a críticas".

Quedaba, pues, por especificar más el diagnóstico. Para empezar a resolver dudas de ámbito deportivo, ya con la tranquilidad de la estabilidad vital de Woods. En la madrugada del miércoles aportaría luz el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. En una rueda de prensa más que esperada, el dirigente explicó que el deportista estaba "estable. "Cuando le rescataron estaba vivo y consciente, en condición estable, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad", aclaró.

Asimismo, precisó esto: "Las investigaciones apuntan a que Woods viajaba a una velocidad relativamente mayor a lo normal (...) Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente". Y reseñó que el coche siniestrado, un Genesis GV80 2021, quedó "totalmente destruido". Resaltando que gracias a sus sistema de seguridad el accidente no desembocó un algo trágico.

Con el amanecer de esta fecha se completaría el balance general de lo ocurrido. El equipo de comunicación de Tiger actualizó su presente a través de las redes sociales. "(Woods) ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital. Sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica", se podía leer en una nota firmada también por el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan.

Este especialista agregó que las fracturas abiertas conminutas -cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos- que afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné de Woods "se estabilizaron insertando una varilla en la tibia". "Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón", sentenció. Y el comunicado finalizó apuntando que la estrella norteamericana está "despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital".

Por último, este jueves se dio carpetazo al entuerto. Alex Villanueva volvió a tomar la palabra, esta vez para hablar de la esfera legal. Y fue tajante: Woods no va a tener que enfrentar cargos de ningún tipo relacionados al accidente. "Esto fue lo que fue: puramente un accidente. No había evidencia de ningún impedimento. Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo que se estuviera cuestionando", manifestó. Y se despidió comentando que las pesquisas de la caja negra del coche -para obtener información sobre la velocidad a la que iba- y sobre si podría haberse distraído con el teléfono móvil siguen en curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios