www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

El Gobierno anuncia 11.000 millones de euros más en ayudas al turismo, hostelería y pymes

Varias personas en una terraza de un bar de Madrid.
Ampliar
Varias personas en una terraza de un bar de Madrid. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 24 de febrero de 2021, 11:10h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo paquete de ayudas económicas por 11.000 millones de euros para el turismo, hostelería, restauración y pequeñas y medianas empresas. "Es una cantidad importante de recursos para seguir apoyando en las duras semanas que hay por delante a sectores que están en una situación extremadamente compleja", ha justificado Sánchez el paquete de ayudas.

Sin embargo, el líder de la oposición, Pablo Casado, le ha replicado que esta cifra no es suficiente y que estos sectores necesitan 50.000 millones en ayudas.

Durante su comparecencia en el Congreso para rendir cuentas por el estado de alarma, el líder socialista ha explicado que este nuevo paquete será movilizado por el Ejecutivo en "las próximas semanas" y pretende seguir apoyando a estos sectores "durante las duras semanas que tenemos por delante".

"Este Gobierno tiene la vocación de no dejar a nadie atrás, sino que tenemos la ambición de mirar siempre hacia adelante. No solo queremos salvar empresas y empleos, sino que queremos reforzarlos y crear nuevas empresas y empleos. Tenemos la vocación inequívoca de seguir doblegando la curva de contagios y de la crisis", ha añadido.

En su intervención ante el Hemiciclo, el presidente ha repasado las ayudas habilitadas desde el comienzo de la crisis sanitaria, cifradas en su conjunto en 200.000 millones de euros, "el mayor escudo social" aprobado en España. De ellos, 48.000 millones han sido para los ERTE; 16.000 millones en créditos del ICO, y 24.000 millones transferidos a las comunidades autónomas para sus gastos sanitarios y educativos.

Sánchez se ha mostrado convencido de que la recuperación económica es "un horizonte cierto, seguro" y aunque ha admitido que ahora resulte difícil "atisbar el final", ha asegurado que la salida "está cerca" porque ya estamos "en la recta final de la emergencia sanitaria" y en el comienzo de la recuperación.

En este sentido, ha invocado el poder reparador de los medios "inauditos" que se van a dedicar a este fin, con los 140.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios