www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Sánchez llama la atención a Ayuso por su desescalada "demasiado ligera y poco responsable"

Sánchez llama la atención a Ayuso por su desescalada 'demasiado ligera y poco responsable'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 24 de febrero de 2021, 14:03h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a Inés Arrimadas que medie en el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de los consejeros de Ciudadanos para que frene la desescalada que plantea el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

En opinión de Sánchez, relajar las medidas restrictivas con una incidencia acumulada de 380 casos implica una desescalada "demasiado ligera" y lo considera "poco responsable".

"Pido prudencia", ha añadido el jefe del Ejecutivo en el pleno del Congreso de este miércoles, en el que ha valorado en estos términos las últimas decisiones del Gobierno regional, que ha retrasado una hora el toque de queda y ha flexibilizado el cierre de la hostelería.

Este miércoles, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha emplazado a los periodistas a este viernes para conocer si va a haber novedades en las restricciones de la pandemia en la región, aunque ha dejado claro una vez más que el Ejecutivo madrileño no es partidario de restringir libertades.

Desde este lunes hay restricciones de movilidad en un total de 25 zonas y ocho localidades de la región de donde no se puede entrar ni salir salvo para motivos justificados, como trabajar o ir al médico. Estas zonas, donde viven alrededor de 707.000 madrileños, el 11 por ciento de la población, concentran el 15 por ciento de los contagios de coronavirus.

En toda la región siguen en vigor otras medidas, como el toque de queda de las 23:00 a las 6:00 horas y el cierre de los establecimientos de hostelería a las once de la noche, aunque no podrán admitir nuevos clientes a partir de las diez.

También sigue vigente la prohibición de reuniones de personas no convivientes en domicilios, salvo excepciones, como las parejas y matrimonios que vivan en domicilios distintos o las personas que viven solas, que podrán reunirse con una única unidad de convivencia.

Ayuso defiende su gestión

Este jueves, durante una visita al Wanda Metropolitano, donde ha arrancado la vacunación de policías y bomberos, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a pedir al Gobierno que agilice la llegada de vacunas pues Madrid está "preparado" para administrarlas, ya que no hay ningún "problema logístico" que lo impida.

Ayuso ha pedido al Ejecutivo central que mejore su comunicación con las comunidades para poder planificar el calendario con más antelación. "Estamos haciendo lo imposible", ha defendido la presidenta regional, que se ha mostrado muy crítica con la convocatoria del 8M: "No puede ser, toca ser responsable".

En opinón de la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no procede que quienes le piden cerrar la hostelería hagan "llamamientos" a manifestarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

3 comentarios